30/3/07

No acompañes tormentas...

Luchar contra ciertas cosas que sólo se solucionan con el tiempo es desperdiciar energías. He aquí una cortísima historia china que ilustra bien lo que quiero decir: En medio del campo, comenzó a llover. Las personas corrían en busca de abrigo, excepto un hombre, que continuaba caminando lentamente. -¿Por qué no corre usted? -le preguntó alguien. -Porque más adelante también está lloviendo -fue su respuesta. Al fin y al cabo siempre sale el sol tarde o temprano si te quedas esperando donde estás, si huyes, probablemente acompañarás a la tormenta donde vaya. Cobíjate bajo la encina, te resguardará algo y fue cómplice durante siglos de mucha más gente como tú. A veces sentir la lluvia sobre la piel es agradable...Huele a tierra mojada...

29/3/07

Sol y viento

Dice una leyenda que un día el sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte. La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder.
Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él.
-Vas a ver - dijo el viento - como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras. Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuanto más esfuerzos hacían, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando. El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Pero comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa. Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro. -Ya ves - le dijo el Sol al Viento - como con la bondad se consigue más que con la violencia.
Los seres humanos deberíamos pensar profundamente acerca de nuestras acciones. Utilizamos la violencia, la ironía, la agresividad, la sorna y la burla para tratar de lograr nuestros objetivos, pero no nos damos cuenta de que, la mayoría de las veces, con esos métodos, son más difíciles de alcanzarlos. Siempre una sonrisa puede lograr mucho más que el más fuerte de los gritos. Y basta con ponerse por un momento en el lugar de los demás para comprobarlo.
¿Preferimos una sonrisa o un insulto?… ¿Preferimos una caricia o una bofetada?… ¿Preferimos una palabra tierna o una sonrisa irónica?…
Pensemos que los demás seguramente prefieren lo mismo que nosotros…Entonces tratemos a nuestros semejantes de la misma manera en la que nos gustaría ser tratados… Así veremos que todo será mejor…Que el mundo será mejor…Que la vida será mejor…¿Acaso hay algo más bonito que contemplar una sonrisa permanente? En realidad la respuesta es que sí...hay cosas incluso más bellas que contemplar...pero están reservadas para los ojos que pueden contemplarlas.
Escuchando "With or without you", Keane (U2 cover)

28/3/07

Reflexión sobre el amor

Si la causa del amor fuese no más que la belleza de la figura corporal, fuerza sería conceder que el que tuviera cualquier tacha en su figura no sería amado, y, por el contrario, a menudo vemos que hay quien prefiere alguien de inferior belleza con respecto a otros cuya superioridad reconoce, y que, sin embargo, no puede apartar de él su corazón. Y si dicha causa consistiese en la conformidad de los caracteres, no amaría el hombre a quién no le es propicio ni con él se concierta. Reconocemos, por tanto, que el amor es algo que radica en la misma esencia del alma. El amor, no obstante, tiene a menudo una causa determinada y desaparece cuando esta causa se extingue, pues quien te ama por algo te desama si ese algo se acaba. Acerca de esto se podría decir que: Mi amor por ti, que es eterno por su propia esencia, ha llegado a su apogeo, y no puede ni menguar ni crecer. No tiene más causa ni motivo que la voluntad de amar. ¡Dios me libre de que nadie le conozca otro! Cuando vemos que una cosa tiene su causa en sí misma, goza de una existencia que no se extingue jamás; pero si la tiene en algo distinto, cesará cuando cese la causa de que depende. ¡ Qué bello por tanto descubrir que no sabes lo que te pasa !

27/3/07

Hay regalos y regalos...

Cerca de Tokyo vivía un gran samurai, muy anciano, que se dedicaba a enseñar el budismo zen a los jóvenes. A pesar de sus años, circulaba la leyenda que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario. Cierta tarde, un guerrero -conocido por su total falta de escrúpulos-apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: esperaba que su adversario hiciera el primer movimiento, y, dotado de una inteligencia privilegiada para aprovecharse de los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante. El joven e impaciente guerrero jamás había perdido un combate. Conociendo la reputación del samurai, estaba allí para derrotarlo, y hacer crecer su fama. Todos los estudiantes se manifestaron contra la idea, pero el viejo aceptó el desafío. Fueron todos a la plaza de la ciudad, y el joven comenzó a insultar al viejo maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió el rostro, le gritó todos los insultos que conocía -y que ofendían incluso a sus antepasados. Durante horas hizo todo para provocarlo, pero el viejo permanecía impasible. Hacia el final de la tarde, sintiéndose exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró. Molestos por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos preguntaron: -¿Cómo pudo soportar tanta indignidad? Por qué no usó su espada, aun sabiendo que podía perder la lucha, en vez de actuar como un cobarde delante de todos nosotros? -Si alguien llega hasta tí con un presente, y tú no lo aceptas, ¿a quién le pertenece el presente? -preguntó el samurai. -A quien trató de entregarlo -respondió uno de los discípulos. -Es lo mismo con la envidia, la rabia, y los insultos -dijo el maestro. -Cuando no se los acepta, le continúan perteneciendo a quien los trae consigo.

26/3/07

Marfil y azul

Muchas de las mejores cosas que pasan en nuestras vidas surgen fruto de la improvisación, de algo aparentemente casual que intentando comprender hacia atrás ni siquiera nos explicamos en qué momento surgió. Pareciera como si una fuerza te arrastrara hacia lo desconocido, y por alguna razón, como cansados de luchar contra nuestro destino intentando inventar uno nuevo, no mostramos la más mínima resistencia ante esa fuerza imparable, y nos dejamos arrastrar.
Poco después, casi por arte de magia apareces al borde de un atardecer en azul, en verde, en miles de colores, reflejado en perlas y en marfil. Allí, cuando lo que más deseas con todas tus ganas es que el tiempo se pare y que ese instante dure para siempre, comprendes que el tiempo no se parará, y que en realidad lo que deseas es que ese momento se repita por la eternidad, siguiendo una historia que crees que empezó en una vida anterior y continua en otro espacio y en otro tiempo, probablemente en un viaje en el tiempo al futuro. En ese momento sonries, inundas todo el atardecer de marfil y el universo cambia su epicentro que aparece en tus ojos. Desde un cosmos desequilibrado llueven millones de estrellas sobre nosotros. El tiempo no se para, aunque pasa a la velocidad de la luz en ciertos momentos. Definitivamente necesitaremos la eternidad para saborearlo bien.

25/3/07

Fireworks

Y de nuevo en medio de todo el ruido que inunda el cosmos vuelve a ocurrir, una estrella que brilla, y se refleja en un cometa, en un asteroide que viaja a la la velocidad de la luz hacia un lugar donde sabe que se estrellará. Es esa estrella, donde se fundirá a millones de grados en una explosión sideral. Es su destino, y tan sólo se deja llevar como una más de las explosiones y fuegos artificiales que es este gran universo, donde los segundos se cuentan en siglos, los minutos en milenios y las horas son un espacio y un tiempo que no llegamos a comprender. Pero en mitad de ese universo cósmico, inabarcable e incomprensible, dos motas de polvo, dos suspiros en el tiempo eterno van a estrellarse, continuando esa gran explosión inicial que puso en marcha todo, esa explosión inicial, que como miles de letras tiradas al aire, como por casualidad, escribió un universo perfectamente ordenado y armónico, una gran obra de arte de la que formamos parte y donde de nuevo una estrella y un cometa chocan de nuevo. Que sigan los fuegos artificiales, que sigan por siempre....

24/3/07

Siempre sale el sol

Después de una exhaustiva sesión matinal de oraciones en el monasterio de Piedra, el novicio le preguntó al abate:
-¿Todas estas oraciones que usted nos enseña, hacen que Dios se acerque a nosotros? -Te voy a responder con otra pregunta -dijo el abad. -¿Todas estas oraciones que rezas harán que el sol salga mañana? -¡Claro que no! ¡El sol sale porque obedece a una ley universal! -Entonces, ésta es la respuesta a tu pregunta. Dios está cerca de nosotros, independientemente de las oraciones que recemos.
El novicio se enojó: -¿Usted quiere decir que nuestras oraciones son inútiles? -Absolutamente. Si tu no te despiertas temprano jamás podrás ver la salida del sol. Si tú no rezas, aunque Dios esté siempre cerca, nunca conseguirás notar Su presencia.

23/3/07

Una explosión

Creo que no hay nada comparable a hacer reir a alguien. En realidad, a decir verdad, hay muy pocas cosas que se puedan comparar con otras cosas. Puedes intentarlo y verás. En cualquier caso, es buenísimo hacer reír a alguien. Lo he conseguido en algunas ocasiones, y es increíble. Y probablemente a estas alturas de la vida, la sonrisa debe ser lo que más me gusta en otra persona. También pasé por épocas donde me atraían principalmente los ojos, y por supuesto me siguen generando una tremenda curiosidad, los profundos, los que brillan...
Aunque lo realmente mágico es conseguir que cada cosa que hago o digo logre robar una sonrisa...
El resplandor de su risa aquella noche provocó explosions in the sky entre su voluntad y su emoción, logrando desafiar como un guerrero la distancia.
Espero que su risa siempre mantenga abierta las rutas secretas hacia su corazón, ¿quién quiere un GPS barato?

22/3/07

Lo que tienes

Un sabio cierta tarde, llegó a la ciudad de Akbar. Las personas no dieron mucha importancia a su presencia, y sus enseñanzas no consiguieron interesar a nadie. Después de algún tiempo, él pasó a ser motivo de risa y burlas por parte de los habitantes de la ciudad. Un día, mientras paseaba por la calle principal de Akbar, un grupo de hombres y mujeres comenzó a insultarlo. Pero en lugar de fingir que no se daba cuenta de lo que ocurría, el sabio se acercó a ellos y los bendijo. Uno de los hombres comentó: -¿Será, después de todo, que el hombre es sordo? ¡Le gritamos cosas horribles, y él sólo nos responde con palabras bellas! -Cada uno de nosotros sólo puede ofrecer lo que tiene -fue la respuesta del sabio.

21/3/07

Despacio

"No nace amor de veras en un soplo, ni da su pedernal fuego de un golpe,
porque nace despacio y se propaga
tras paulatinidad que lo asegura.
Entonces ya no mengua, ni abandono tiene,
sino firmeza y crecimiento.
Lo confirma el que vemos cómo todo cuanto nace deprisa
presto muere.
Muy dura tierra soy y pedregosa,
insumisa y reacia a muchas plantas;
pero si en mí una arraiga,
ni siquiera la lluvia en primavera echa de menos."
"El Collar de la Paloma", Ibn Hazm de Córdoba

20/3/07

Volar

Si los aviones no tienen importancia, ¿por qué le tenemos tanto miedo a volar? Nada más despegar nos desbordamos y nuestros oídos no quieren oír más. No nos damos cuenta que, al subir a un avión, nosotros podemos establecer los límites del mapa, podemos acotar el mundo como una parcela y decidir a dónde nos gustaría ir y a donde no. ¿No te sientes como un pirata, trazando líneas sobre el mapa del tesoro? Pero, si tienes miedo, sólo puedes pensar en bajar y no sabes la vista que puedo apreciar desde aquí... Vamos, sube, te prestaré mi mapa y mis manos...Horas después ya cerca del sol, habías perdido el miedo... a todo...

19/3/07

Siete

A veces me paro a pensar en lo mucho que me gusta el número siete, la magia de los números impares, incluido el primero. La suerte está ahí, delante de nosotros, la única cuestión es que la suerte tan sólo es un disfraz de la consecuencia de nuestras vidas. Qué suerte que estamos, qué suerte que somos.
Y ahí, desde ese punto de partida, desde ese siete de la suerte, decidiremos el punto donde disiparnos entre la multitud para encontrarnos en un paseo tranquilo donde susurrar entre unos árboles que nos contemplaron antes, tal vez susurrar cosas que ya hablamos, cosas que en una vida anterior ya nos dijimos. Conscientemente privilegiados, sensibles a la belleza de generación espontánea, respetaremos los pronombres y más allá de los Alpes coleccionaremos momentos comunes en la conquista de una memoria compartida que, como un jersey sin la etiqueta de "rebajas", aún está por estrenar...

18/3/07

Hojas revoloteando

Ambos están convencidosde que los ha unido un sentimiento repentino. Es hermosa esa seguridad, pero la inseguridad es más hermosa. Imaginan que como antes no se conocían, no había sucedido nada entre ellos. Pero ¿qué decir de las calles, las escaleras, los pasillos en los que hace tiempo podrían haberse cruzado? Me gustaría preguntarles si no recuerdan-quizá un encuentro frente a frente alguna vez en una puerta giratoria, o algún “lo siento”o el sonido de “se ha equivocado” en el teléfono-, pero conozco su respuesta. No recuerdan.
Se sorprenderían de saber que ya hace mucho tiempo que la casualidad juega con ellos, una casualidad no del todo preparada para convertirse en su destino, que los acercaba y alejaba, que se interponía en su camino y que conteniendo la risa se apartaba a un lado. Hubo signos, señales, pero qué hacer si no eran comprensibles.
¿No habrá revoloteado una hoja de un hombro a otro hace tres años o incluso el último martes?
Hubo algo perdido y encontrado. Quién sabe si alguna pelota en los matorrales de la infancia.
Hubo picaportes y timbres en los que un tacto se sobrepuso a otro tacto. Maletas, una junto a otra, en una consigna.
Quizá una cierta noche el mismo sueño desaparecido inmediatamente después de despertar. Todo principio no es mas que una continuación, y el libro de los acontecimientos se encuentra siempre abierto a la mitad.

17/3/07

Diálogos

-Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases... Sí, podría contar mi vida uniendo casualidades. (Ana)

-Es bueno que las vidas tengan varios círculos, pero la mía, mi vida, sólo ha dado la vuelta una vez y no del todo. Falta lo más importante. He escrito tantas veces su nombre dentro... y aquí, ahora mismo, no puedo cerrar nada, estoy sólo. (Otto)

16/3/07

Llévame

No todos los días son iguales, y hay días que necesitas alguien que te envuelva en una música, volando en una brisa de trompetas soñando, flotando sobre el mar en tu cabeza. Simplemente alguien que te escuche, tal vez que simplemente te acompañe a ver salir el sol desde todos los portales de la luna, o te lleve junto al mar donde el cielo se te llene de gaviotas. Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas, con el mar detrás de ti. Hoy cuando más lo necesitas, como siempre, sí que está allí, para recogerte si caes, o simplemente ofreciéndote su hombro si estás triste. Hay veces que no se puede hacer más, y que es necesario apoyar la cabeza y simplemente quedarse en silencio allí. Di un lugar donde estés tú que si el azar nos va empujando hasta el final, ya solo habrá casualidad. Creo que nos va a alcanzar. Estamos preparados...Sí, lo estamos.

15/3/07

Corazones

Un día un joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?"
Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. El joven contempló el corazón del anciano. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... el mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor." "Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido." "Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos. Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."
"¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"
El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

14/3/07

HH:MM:SS

Edité esta entrada para cambiar una tilde y se borró todo lo que un día escribí, lo que estaba escrito, escrito quedó y lo borrado, borrado quedará. Carecería de sentido intentar repetir un estado del alma y reflejarlo en palabras, así que mejor dejar la canción y nada más... Saboreemos por tanto los segundos, los minutos, las horas.....que ya habrá tiempo de saborear días, semanas, meses, años y la eternidad. Hay veces que no puedes esperar ni un minuto más, pero esperaré, te esperaré.

13/3/07

Dreaming

Es curioso como puedes despertar dando vueltas a lo mismo que quedó en tu memoria unos segundos antes de dormirte profundamente, como si la noche apenas hubiera durado unos segundos. Pasamos casi un tercio de nuestra vida: soñando. La mitad de las veces no nos acordamos de los sueños, pero sin embargo hay épocas en la vida donde volvemos a ser como niños que vivimos los sueños como si fueran reales, con la diferencia de que al despertar muchas veces, está en nuestras manos hacerlos realidad. Anoche me di cuenta en sueños que podríamos pasarnos toda la vida diciéndonos cosas, y que luego olvidarías, y yo volvería a decirte...hasta llegar al silencio.

12/3/07

Tiempo

Y todo el tiempo transcurrido desde entonces no contaba para mí, no era más que un intermedio, un azar insignificante, un sucedáneo del tiempo verdadero que estaba por llegar, que tal vez, sólo tal vez, ya estuviera allí. No sé quien dijo que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero nos empeñamos en demostrar que estuvo equivocado....Lo mejor, siempre está por ocurrir, un viaje por galaxias infinitas hacia el Sol.

11/3/07

Amanecer

Amanece en Al-Andalus. La última copa quedó a medias, estaba amaneciendo y no quería perdérmelo. Me apresuré hacia aquel mirador...donde sentado me quedé a contemplar ese maravilloso espectáculo esperando ver en el azul del mar el brillo que en la noche no conseguí encontrar. Poco a poco amanece, aparece el sol de su escondite y una suave brisa toca mi pelo, siento como una caricia...por un momento pienso si....Es posible. Me voy a dormir. Sonrío.
(Escuchando Mercury Rev, In the wilderness)

10/3/07

No toca

A veces no hay tiempo para escribir nuevas palabras, pero siempre lo habrá para recordar las leídas y para echar de menos las que aún no se han leído, si es posible de algún modo hacer esto último...Creo que sí, si podemos vivir sueños que aún no hemos vivido, seguramente podamos echar de menos palabras que aún no nos dijimos... Hace un día estupendo, anímate, sal y disfruta de este maravilloso día. La primavera, el azahar y el incienso se acercan a Al-Andalus.

9/3/07

Alquimia de la Felicidad (Fú)

Olvidar, recordar. Sembrar horas dulces, en tierras amargas… Barreras de flores en vientos sin calma. Preciosas sonrisas en campos de lágrimas. Recuerdos y olvidos… dulces de la infancia. Mocedad perdida, dicha recobrada. Madurez en sombra, vejez soterrada. Labrar manantiales en desiertas almas. Borrar de la noche inquietos fantasmas. Llenar con estrellas las oscuras albas. Enterrar los muertos, ver volar las águilas, derrotar al miedo cortando sus alas. Coser corazones con hilos de magia. Amar soledades, bordar sinsabores. Cerrar los recuerdos, abrir los olvidos y plantar un árbol al pie de un camino en el que florezcan recuerdos y olvidos “La alquimia de la felicidad depende de la justa mezcla de olvidos” (Luís Sepúlveda) (Escuchando "Puede Ser" de Conchita)

8/3/07

Invitaciones

El abate Pastor paseaba con un monje de Sceta, cuando los invitaron a comer. El dueño de casa, honrado por la presencia de los padres, mandó servir lo mejor que tenía. Sin embargo, el monje estaba en época de ayuno; cuando la comida llegó, tomó un guisante y lo masticó lentamente. Y no comió nada más. A la salida, el abate Pastor conversó con él: -Hermano, cuando estés visitando a alguien, no transformes tu santidad en una ofensa. La próxima vez que estés ayunando, no aceptes invitaciones a comer. El monje entendió lo que el abate Pastor le decía. A partir de ese día, cada vez que estaba con otras personas se comportaba como ellas.
Donde fueres haz lo que vieres.

7/3/07

Comprenderás

Esculpida en roca. Aparentemente sin sentido.
"Hay una providencia oculta detrás de cada acontecimiento: todo está ordenado y dispuesto -también lo que no entendemos, aquello que nuestra voluntad se resiste en principio a admitir- para que sirva al bien de todos. En esta vida no comprenderemos del todo cada uno de los sucesos que el Señor permite" (F. de Carbajal).
Sube. Confía.
Te espera un paisaje de ensueño.
Comprenderás.

6/3/07

Mentes

La mente es como el tambor de una lavadora. Coge las ideas, y las centrifuga lanzándolas al aire, dejándolas subir y caer, rodar y girar, volviéndolas a recoger sin dejarlas escapar. Hay muchas veces que nos gustaría sacar las ideas, recuerdos y pensamientos del tambor de nuestra mente, unas veces para que otras personas las puedan contemplar, otras, para que alguien las sienta, otras veces simplemente para vaciar la lavadora y empezar de cero.
Bien es sabido que la palabra es el único vehículo para conducir al otro hasta el fondo de nuestra alma actuando, así, de llave mágica de la misma, dejando en nuestras manos el mostrar o no lo que allí hay y dejando para nosotros mismos la posibilidad de viajar hasta allí con nuestro silencio, que es el único que nos muestra a nosotros mismos lo que allí habita. Sin embargo, un día, como aparecida desde una dimensión intermedia, surge una persona que es capaz de ver lo que hay dentro del tambor con sólo mirar a los ojos, con oir un acorde de nuestra voz, tan sólo con notar su presencia. Parece como si realmente estuviera ya allí desde siempre contemplando todo nuestro mundo interior. Es posible que fuera nuestro propio silencio el que la guió hasta allí y le abriera la puerta en algún instante para quedarse.
El momento es mágico y el encuentro se prolonga. Los ojos se miran, intentando comprender lo incomprensible. En milésimas se pierde el equilibrio, ese que cuesta tanto conseguir y que se ve sustituido en apenas un suspiro por un agradable mareo, olor a tierra mojada de una tormenta de verano que se aleja. Una placentera sensación de perder el control sobre nuestras palabras, y el notar como, de repente, nuestra alma está abierta de par en par para alguien. Es como si en ese instante, y tras una curva inesperada, finalizara el viaje de dos vidas que viajan por separado en otra dimesión.
Al fin y al cabo el final de un viaje siempre es el comienzo de otro nuevo y siempre nos gustó dar vueltas hasta sentirnos mareados cuando éramos niños.
¡ Buen viaje !

5/3/07

Momentos

"Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre."

4/3/07

Casualidad cósmica

"¿Sabíais que la mayor parte del cosmos está vacía?. Fijaros, si nos soltaran al azar en medio del cosmos, la probabilidad de encontrarnos sobre un planeta sería prácticamente nula.

¿Quereis saber cuál es?, una entre mil millones de millones de millones. En la vida cotidiana esa probabilidad es despreciable, y mira, aquí estamos tú y yo afortunados tomando un helado de chocolate…"

¿Existe la casualidad?

2/3/07

Mar

"Aquí, en la isla, el mar, ¡y cuánto mar! Se sale de sí mismo a cada rato. Dice que sí, que no. Que no. Dice que sí en azul, en espuma, en galope. Dice que no, que no. No puede estarse quieto. Me llamo mar, repite pegando en una piedra sin lograr convencerla. Entonces, con siete lenguas verdes de siete tigres verdes, de siete perros verdes, de siete mares verdes, la recorre, la besa, la humedece, y se golpea el pecho repitiendo su nombre". Mientras las olas golpean su castillo refúgiese, que pronto el mar no podrá destruir el castillo que habita ¡Cómo son las metáforas! Estoy mareado.

1/3/07

La verdad en positivo

Presintiendo que su país en no mucho tiempo terminaría sumergido en una guerra civil, el sultán llamó a una de sus mejores videntes y le preguntó cuánto tiempo le quedaba de vida.

-Mi adorado maestro, el señor vivirá lo bastante para ver muertos a todos sus hijos.

En un acceso de furia, el sultán inmediatamente mandó ahorcar al hombre que había pronunciado tan aterradoras palabras. Pero entretanto, ¡la guerra civil seguía siendo una amenaza! Desesperado, llamó a un segundo vidente.

-¿Cuánto tiempo viviré? -preguntó, procurando saber si todavía sería capaz de controlar una situación potencialmente explosiva.

-Señor, Dios le ha concedido una vida tan larga que durará más que la de sus hijos y llegará hasta la generación de sus nietos.

Agradecido, el sultán mandó que se lo recompensara con oro y plata. Al salir del palacio, un consejero comentó con el vidente:

-Tú le has dicho lo mismo que el adivino anterior. Pero el primero fue ejecutado y tú has recibido recompensas. ¿Por qué?

-Porque el secreto no está en lo que se dice sino en cómo se lo dice. Siempre que debas disparar la flecha de la verdad, no olvides mojar la punta en el tarro de miel.