30/4/07

Almas

Sabemos todos que el secreto de la atracción o del desvío entre las cosas creadas está en la afinidad o repulsión que hay entre ellas, porque cada cosa busca siempre a su semejante, lo afín sólo en su afín sosiega, y esta comunidad de especie ejerce una acción que los sentidos perciben y una influencia que salta a la vista. La mutua antipatía entre los contrarios, la mutua simpatía entre los iguales, el ímpetu que enlaza a las cosas parejas entre sí, son cosas que hallamos bien patentes en nuestro mundo. Pues, siendo esto así, ¿qué no ocurrirá con el alma cuyo mundo es purísimo y etéreo, cuya equilibrada esencia tiende a lo alto, y cuya sustancia está presta a percibir la afinidad y la inclinación, el deseo y la aversión, el apetito y la repulsión. Bien sabido es, en efecto, que así pasa todo eso a nuestros ojos en todos aquellos estados en que el hombre se desenvuelve y vive. Dios Honrado y Poderoso dice: “El es quién os creó de una sola alma, de la cual creó también a su compañera para que conviviera con el”. Por consiguiente, dispuso que la razón de su convivencia fuera el que Eva procedía de la misma alma que Adán.Y de repente parece llegar un momento donde cada parte de tu mente no es tuya, donde todos los sentidos parecen activarse ante lo que tienen delante, y desde el primer instante, cada señal en el cielo, cada palabra que ya sabes que va a decir, cada pensamiento que ya sabes que guarda, te inundan completamente de una magia desconocida. Entonces, es cuando simplemente vuelves a creer en todo lo mágico que creiste en la infancia y entiendes mejor que nunca que hay cosas indestructibles, que perduran en el tiempo por la eternidad, y al fin y al cabo, dicen que el alma es eterna, y cuanto más aún lo debería ser un alma compartida. ¡ Feliz eternidad !

27/4/07

No hace tanto....en Al-Andalus

Encontré por el cyberespacio un fragmento del libro "Economía doméstica" de 1958, que entonces se consideraba un libro de texto de preparación para el bachiller y maestros. Y hablaba de la sección femenina. "Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito.

Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero.

Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparte por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa. Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador.

Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos.

Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estress, y sus necesidades reales.

Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara.

Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.

Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.

Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana.

Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.

Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño.

Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama… si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.

En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones o estimules la intimidad.

Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes.

Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello.

Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte."

Simplemente impresionante.

¡ Cómo cambian los tiempo!

26/4/07

Esperanza

La esperanza no es fingir que no existen los problemas. Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán y las dificultades se superarán.

Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación en nuestro interior, que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.

Cuando el amor de tu vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitación que esperabas… el mensaje no es que no te lo mereces… el mensaje no es que no eres importante… el mensaje es que tu mereces algo mejor. Cada vez que sientas decepción por no recibir lo que deseas o esperas, no lo veas como rechazo o mala suerte… simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas.

La vida esta está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras diferentes. Algunos buscamos amor, paz, armonía. Otros, sobrevivimos día a día. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos que la vida, con sus alegrías y sus penas, debe ser vivida día a día.

Más plenos que aquél en el esta es el conocimiento que nos otorga la verdad más maravillosa. Aunque vivamos en una mansión, rodeados de riqueza y siervos; o luchemos de mes en mes para pagar el alquiler, tenemos el poder de estas totalmente satisfecho y vivir una vida con verdadero significado.

Día a día tenemos ese poder, gozando cada momento y regocijándonos con cada sueño. Porque cada día es nuevo flamante, y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestros sueños Cada día es nuevo, y si lo vivimos plenamente, podremos realmente gozar de la vida...

Hay que vivir este día, y mañana, y luego pasado...

Siempre nos queda la sensación de que lo mejor está por ocurrir, aunque dudes de que realmente pueda ser mejor aún...

25/4/07

La belleza está en los ojos de quien mira

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital.

A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones.

Su cama daba a la única ventana de la habitación.

El otro hombre tenía que estar todo el tiempo boca arriba.

Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus esposas y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, dónde habían estado de vacaciones.

Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana.

El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo exterior.

La ventana daba a un parque con un precioso lago.

Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas.

Los jóvenes enamorados paseaban de la mano entre flores de todos los colores del arco iris.

Grandes árboles adornaban el paisaje y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad.

Según el hombre de la ventana describía todo esto con detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena.

Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando.

Aunque el otro hombre no podía oír la banda, podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras.

Pasaron días y semanas. Un día, la enfermera entró con el agua para bañarlos, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía.

Se llenó de pesar y llamó a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo.

Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana.

La enfermera lo cambió encantada y, tras asegurarse que estuviera cómodo, salió de la habitación.

Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo él mismo.

Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama… y se encontró con una pared blanca.

El hombre preguntó a la enfermera qué podría haber motivado a su compañero ahora muerto a describir cosas tan maravillosas a través de la ventana.

La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver siquiera la pared, y añadió:

“Quizás solo quería animarlo a usted”.

Epílogo:

Es una tremenda felicidad el hacer felices a los demás, sea cual sea la propia situación.

El dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble.

Si quiere sentirse rico, solo cuente todas las cosas que tiene y que el dinero no puede comprar.

“Hoy es un regalo, por eso se llama el presente”.

Foto: Balcón en Al-Andalus

24/4/07

“Algunas de las cosas que aprendí en la vida:

-Que sin importar lo buena que sea una persona, ella te va a herir de vez en cuando, y tú habrás de perdonarla.

-Que lleva años ganar la confianza de alguien, y unos pocos segundos destruirla.

-Que no tendremos que cambiar de amigos si comprendemos que los amigos cambian.

-Que las circunstancias y el ambiente tienen influencia sobre nosotros, pero que nosotros somos responsables de nosotros mismos.

-Que o tú controlas tus actos, o ellos te controlan a tí.

-Aprendí que héroes son aquellas personas que hacen lo que tienen que hacer, y saben enfrentar las consecuencias.

-Que la paciencia requiere de mucha práctica.

-Que existen personas que nos aman, pero que sencillamente no saben cómo demostrarlo.

-Que algunas veces la persona que crees te va a dar el golpe de gracia cuando estés caído, será una de las pocas que te ayuden a ponerte de pie.

-Que sólo porque una persona no te ama como tú quieres, no significa que no te ama lo mejor que puede.

-Que nunca se debe decir a un niño que los sueños son tonterías: sería una tragedia que creyeran tal cosa.

-Que no siempre basta con que otros nos perdonen. La mayoría de las veces tenemos que perdonarnos a nosotros mismos.

-Que no importa en cuántos pedazos se nos haya roto el corazón; el mundo no se detiene a esperar que lo compongamos.”

Y el maestro la miró a los ojos y le dijo: "Llamé a tu puerta y me la abriste. Ahora llegué para quedarme para siempre. Sigo aprendiendo cada vez que miro a tus ojos y saboreo tu sonrisa".

23/4/07

Ante lo mismo...

Distintas formas de ver la vida:

1. Camino por la calle. Hay un pozo en la vereda. Estoy distraído, pensando en mí, y caigo en él. Me siento perdido, infeliz, incapaz de pedir ayuda. No fue mi culpa, sino de quien cavó ese pozo. Me indigno, me siento desesperado, soy una víctima de la irresponsabilidad de los otros, y quedo mucho tiempo ahí dentro.

2. Camino por la calle. Hay un pozo en la vereda. Finjo que no lo veo, ese no es mi problema. Pero nuevamente caigo dentro. No puedo creer que esto me suceda otra vez, debí haber aprendido la lección, y enviado a alguien para que tapara el pozo. Me lleva mucho tiempo salir.

3. Camino por la calle. Hay un pozo en la vereda. Lo veo. Sé que está allí, porque ya caí en él dos veces. Sin embargo, soy una persona que acostumbra hacer siempre el mismo trayecto. Por esta causa, caigo por tercera vez; es la costumbre.

4. Camino por la calle. Hay un pozo en la vereda. Le paso por el costado. Luego, después de pasar, escucho que alguien grita -debe haberse caído en el pozo. La calle quedó clausurada, y ya no pude seguir adelante.

5. Camino por la calle. Hay un pozo en la vereda. Coloco tablas encima. Puedo continuar mi camino y ya nadie más caerá en él.

Camino por la calle, me paro, agito mi mano, te acercas sonriendo...todo se llena de azul.

22/4/07

Haciendo planes

Estoy caminando por la calle, y escucho que una moza le dice a otra, en tono de mucho convencimiento: “Yo programé mi vida de la siguiente manera…” Me quedé pensando: ¿Será que ella cuenta con las cosas que aparecen justamente cuando no las estamos esperando? ¿Pensará que Dios tal vez tenga un plan diferente, y mucho más interesante? ¿Habrá considerado la hipótesis de que -al realizar otras personas su programación-estén interfiriendo con otras ideas y proyectos? No sé si la frase que escuché fue fruto de la inexperiencia o de un delirio absoluto. Después de una puerta se abre un ventanal con vistas al mar...

`

19/4/07

Inmortalidad

Cuando era un joven, Beethoven decidió escribir algunas improvisaciones sobre la música de Pergolesi. Se dedicó durante meses al trabajo, y finalmente tuvo el valor de divulgarlo.

Un crítico publicó una página entera en un diario alemán, atacando con ferocidad la música del compositor.

Beethoven, sin embargo, no se alteró con los comentarios. Cuando sus amigos le insistieron para que le respondiese al crítico, él simplemente comentó:

-Lo que tengo que hacer es seguir trabajando. Si la música que compongo es todo lo buena que creo, va a sobrevivir al periodista. Si logra la profundidad que espero que tenga, va a sobrevivir al diario mismo. Entonces, si este ataque feroz de ahora es recordado en el futuro, sólo será para utilizarlo como ejemplo de la imbecilidad de los críticos.

La inmortalidad es así, inmortal. Lo bueno que tiene es que te permite contemplar la misma encina de hace quinientos años y los mismos ojos inmortales que viste en ese sitio.

18/4/07

Niños

Cuando su hermano nació, Sa-chi Gabriel le insistía a los padres que la dejaran sola con el bebé. Temiendo que, como muchas criaturas de cuatro años, estuviera celosa y quisiera hacerle algún daño, ellos no la dejaron.

Pero Sa-chi no daba muestras de celos. Y como siempre trataba al bebé con cariño, los padres decidieron hacer una prueba. Dejaron a Sa-chi con el recién nacido, y se quedaron observando su comportamiento por la puerta entreabierta.

Encantada al ver su deseo satisfecho, la pequeña Sa-chi se aproximó a la cuna en puntas de pie, se inclinó sobre el bebé y le dijo:

-¡Díme cómo es Dios! ¡Yo ya me estoy olvidando!

16/4/07

Un maestro según Confucio

Poco se conoce acerca de la vida del filósofo chino Confucio; se cree que vivió entre los años 551-479 A.C. Algunas de sus obras se le atribuyen a él, otras fueron compiladas por sus discípulos. En uno de estos textos, “Conversaciones Familiares”, aparece un interesante diálogo que tiene que ver con el aprendizaje.

Confucio se sentó a descansar, y sus alumnos comenzaron a hacerle preguntas. Ese día, el Maestro estaba bien dispuesto, y decidió responder.

-Usted consigue explicar todo lo que quiere. ¿Por qué no se acerca al emperador y habla con él?

-El emperador también hace bellos discursos -dijo Confucio. -Y los bellos discursos no son más que una cuestión de técnica; en sí mismos, no son portadores de la Virtud.

-Entonces envíele su libro Poemas.

-Los trescientos poemas allí escritos se pueden resumir en una sola frase: piense correctamente. Éste es el secreto.

-¿Y qué es pensar correctamente?

-Es saber usar la mente y el corazón, la disciplina y la emoción. Cuando se desea una cosa, la vida nos guiará hacia ella, pero por caminos que no esperamos. Muchas veces nos dejamos confundir, porque estos caminos nos sorprenden -y entonces creemos que estamos yendo en dirección equivocada. Por eso digo: déjense llevar por la emoción, pero practiquen la disciplina de seguir adelante.

-¿Usted hizo eso?

-A los quince años, comencé a aprender. A los treinta, tuve la certeza de lo que deseaba. A los cuarenta, volvieron las dudas. A los cincuenta años, descubrí que el Cielo tiene un designio para mí y para cada hombre sobre la faz de la Tierra. A los sesenta, comprendí este designio y encontré la tranquilidad para cumplirlo. Ahora, a los setenta años, puedo escuchar a mi corazón, sin que éste me haga salir del camino.

-Entonces,¿qué lo hace diferente de los otros hombres que también aceptan la voluntad del cielo?

-Yo trato de compartirla con ustedes. Y aquel que consigue discutir una verdad antigua con una generación nueva, debe usar su capacidad para enseñar. Ésta es mi única cualidad: ser un buen profesor.

-¿Y cómo es un buen profesor?

-El que revisa todo lo que enseña. Las ideas antiguas no pueden esclavizar al hombre, porque ellas se adaptan, y toman nuevas formas. Entonces, tomemos la riqueza filosófica del pasado, sin olvidar los desafíos que el mundo de hoy propone.

-¿Y qué es un buen alumno?

-Aquel que escucha lo que digo, pero que adapta mis enseñanzas a su vida, y nunca las sigue al pie de la letra. Aquel que no busca un empleo sino un trabajo que lo dignifique. Aquel que no busca hacerse notar, pero sí en cambio hacer algo notable.

13/4/07

Relaciones humanas

Leí algo divertido en un blog que visito a veces: Pájaros Mojados (http://xdreus.blogalia.com/) "Se nos hizo muy tarde hablando de los viejos tiempos, recordé lo fácil que era tratarla y lo divertida que era. Y recordé aquel viejo chiste: aquel tipo que va al psiquiatra y le dice, "doctor, mi hermano está loco, cree que es una gallina". Y el psiquiatra le dice, "¿y por qué no lo mete usted en un manicomio?" Y el tipo le dice "lo haría, pero necesito los huevos". Pues eso más o menos pienso de las relaciones humanas. Son totalmente absurdas, locas e irracionales, pero supongo que continuamos manteniéndolas porque la mayoría de nosotros necesitamos los huevos." Sobre los manicomios se puede hablar mucho, sin duda, tanto de día como de noche, en voz alta o entre susurros...pero lo bueno de los viajes espaciales es que el tiempo es totalmente relativo, puede ser siempre de día o de noche (siempre que no te escondas tras un planeta o satélite).

12/4/07

¿Cambiar?

Un profeta llegó cierta vez a una ciudad para convertir a sus habitantes.

Al principio, las personas parecían entusiasmadas con lo que oían. Pero -poco a poco-la rutina de la vida espiritual se hizo tan difícil, que los hombres y las mujeres se apartaron, hasta que no quedó ni un alma que lo escuchara.

Un viajante, al ver al profeta que predicaba solo, preguntó:

-¿Por qué continúas exaltando las virtudes y condenando los vicios? ¿No ves que aquí nadie te escucha?

-Al principio, yo esperaba cambiar a las personas -dijo el profeta. -Si todavía hoy sigo predicando, es sólo para impedir que las personas me cambien a mí.

Está claro que pese a que mucha gente que nos rodea nos puede tratar de cambiar, hay primero que rodearse de buena gente y aún así, no cambiar.

Lo bueno del espacio es que vas con quien quieres y nadie te molesta.

11/4/07

Volando el tiempo

Los momentos y el tiempo en sí pueden ser breve o hacerse eternos, dependiendo de la emoción con la que se vivan.
Últimamente todo vuela, el tiempo, mis manos, mi mente, mis ojos, todo. Es como si de repente se hubieran borrado las manecillas del reloj, como si hubiéramos echado a volar el tiempo, y no ya en horas indefinidas entre los cuartos de la esfera de tu reloj, sino mucho más....como si el tiempo se hubiera borrado y tan sólo nos quedaran esos instantes mágicos entre el amanecer y el atardecer disipándose en la noche poco a poco en voz baja.
El tiempo vuela, claro que, el tiempo no es más que el movimiento del sol, de satélites y planetas a su alrededor y sobre sí mismos en esta esquinita del Universo. En estos días de primavera parece como si el sol, la luna y las estrellas hubieran decidido emprender una huida hacia adelante como tratando de que nunca les alcancemos y, así, el viaje dure por siempre.
Lo mejor del espacio es que no hay pájaros (que se sepa).

10/4/07

No te preocupes

No te preocupes por lo que la gente piense de ti;
Seguramente están demasiado preocupados por lo que tú puedas pensar de ellos.
A los 20 años nos preocupa lo que los demás piensan de nosotros.
A los 40, ya no nos importa.
A los 60 descubrimos que los demás no han pensado en nosotros en absoluto. (J. Falkson)
Foto: "Huele a flores en Al-Andalus"

9/4/07

El Maestro

Un discípulo tenía tanta fé en los poderes del gurú Sanjai, que cierta vez lo llamó a la vera del río:

-Maestro, todo lo que aprendí con usted hizo que mi vida cambiara. Fui capaz de reanudar mi matrimonio, de llevar adelante los negocios de mi familia, de hacer caridad con todos mis vecinos. Todo lo que pedí en su nombre, con fé, lo he conseguido.

Sanjai miró al discípulo, y su corazón rebosó de orgullo.

El discípulo se aproximó a la margen del río:

-Mi fé en sus enseñanzas y en su divinidad es tanta, que va a ser suficiente con que pronuncie su nombre para que pueda caminar sobre las aguas.

Antes que el maestro pudiera decir nada, el discípulo se metió en el río, gritando:

-¡Loado sea Sanjai! ¡Loado sea Sanjai!

dio el primer paso. Y otro.

Y un tercero. Su cuerpo comenzó a levitar, y el joven consiguió llegar a la otra orilla del río sin siquiera mojarse los pies.

Sanjai miró sorprendido al discípulo, que saludaba desde la otra orilla, con una sonrisa en los labios.

“¿Querrá decir que estoy mucho más iluminado de lo que creía? ¡Podría tener el monasterio más famoso de toda la región! ¡Podría estar a la altura de los grandes santos y gurús!”

Decidido a repetir el hecho, se acercó a la orilla, y comenzó a gritar, mientras caminaba río adentro:

-¡Loado sea Sanjai! ¡Loado sea Sanjai!

Dio el primer paso, el segundo, y en el tercero ya estaba siendo arrastrado por la corriente. Como no sabía nadar, su discípulo tuvo que tirarse al agua para salvarlo de una muerte segura.

Cuando regresaron a la orilla, exhaustos, Sanjai se quedó en silencio por largo tiempo. Finalmente, dijo:

-Espero que entiendas con sabiduría lo que aconteció hoy. Todo lo que yo te enseñé fueron las sagradas escrituras, y la manera correcta de comportarse. Sin embargo, eso no hubiera sido suficiente si no hubieras agregado lo que estaba faltando: la fé en que tales enseñanzas podrían mejorar tu vida.

“Yo te enseñé, porque mis maestros me enseñaron. Pero, mientras yo pensaba y estudiaba, tú practicabas lo que ibas aprendiendo. Gracias por hacerme entender que, muchas veces, el hombre no cree en lo que desea que otros crean”.

Nunca hay que cansarse de aprender, incluso de lo que ya creemos que sabemos, siempre hay alguien que nos puede descubrir una forma nueva de ver el mundo.

8/4/07

Azul

Pensar en ti es azul, como ir vagando por un bosque dorado al mediodía: nacen jardines en el habla mía y con mis nubes por tus sueños ando. Nos une y nos separa un aire blando, una distancia de melancolía; yo alzo los brazos de mi poesía, azul de ti, dolido y esperando. Es como un horizonte de violines o un tibio sufrimiento de jazmines pensar en ti, de azul temperamento. El mundo se me vuelve cristalino, y te miro, entre lámpara de trino, azul domingo de mi pensamiento.
Eduardo Carranza

7/4/07

Recuerda siempre lo bueno

Cuando el cielo este gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul. Cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado. Cuando sufras una temporal derrota, acuérdate de tus triunfos y de tus logros. Cuando necesites amor, revive tus experiencias de afecto y ternura. Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría. Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado. Si esto has tenido, lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar. Alégrate por lo bueno que tienes y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más. Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad. Recorre tu vida, detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez. Visualiza aquel atardecer que te emocionó. Revive esa caricia espontánea que se te dio. Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive bien. Allí en tu mente están guardadas todas las imagenes; ¡Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!. No hay carga que se nos dé y no tengamos la capacidad de llevar. Busca siempre vivir el presente aprendiendo del pasado, no cargues con situaciones y problemas que ya han pasado. Piensa en esto: ¿Cuál era tu mayor problema hace 10 años? Probablemente ahora sea nada. Ahora, si dentro de 10 años tus problemas actuales no van ha ser nada ¿Por qué vivir tristes por ellos?
Madre Teresa de Calcuta

6/4/07

Esperando

Las hojas secas bajo tus pies desnudos, un manto natural que cubre tu camino hacia mí. Como cada noche, bajo el mismo árbol, en la oscuridad del bosque de siempre, bajo las rutilantes y espectantes estrellas, nos volvemos a encontrar. Mis ojos se pierden en una mirada infinita, con ellos empiezo a recorrer la geografía de tus manos. Un susurro tuyo consigue que mi piel se estremezca, hablas sin decirme ninguna palabra. Sentados, los dos, en una extraña armonía de silencio y ocultos sentimientos, sin querer dar el primer paso, pero esperándolo desde el primer momento. Un silencio y una mirada, pensamos por un instante que nada va a suceder, durante otro instante el mundo se para, un rayo de luna reflejado en tus ojos. Al fondo contemplamos la torre de la iglesia del pueblo, dos cigüeñas insomnes nos contemplan cómplices. Apenas quedan palabras, tan cerca nuestros ojos, se cierran y todo se inunda de algo muy dulce: algodón de azúcar.

5/4/07

Welcome on board

Podemos irnos juntos lejos de este mundo tú y yo
en un viaje por galaxias infinitas hacia el sol
no queda nada que prolongue mi parada en este mundo
ni un solo minuto
tú y yo de viaje por el sol
en una nueva dimension
¿qué podría ser mejor que estar siempre juntos tú y yo?
que estar siempre juntos tu y yo
podras venir conmigo
vámonos tenemos que salir
porque ese cielo lanza brazos invisibles hacia ti
y si vinieras en el centro de esa estrella pasaría
el resto de mi vida
tú y yo de viaje por el sol
en una nueva dimensión
¿qué podria ser mejor que estar siempre juntos tú y yo?
que estar siempre juntos tú y yo...
Cuando la magia aparece te arrastra y aunque quieras huir no puedes, y además no quieres y parece que esa magia siempre estuvo allí, parece como si de repente siempre hubiéramos estado allí juntos, desde la eternidad.

4/4/07

Rosa única

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones.
Con esa rosa, donde quiera que esté sueño con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella.
Existe... rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos, profundamente azules y absolutamente hermosos...

3/4/07

Astros

Pastor soy de estrellas, como si tuviera a mi cargo apacentar todos los astros fijos y planetas. Las estrellas en la noche son el símbolo de los fuegos de amor encendidos en la tiniebla de mi mente. Parece que soy el guarda de este jardín verde oscuro del firmamento, cuyas altas yerbas están bordadas de narcisos. Si Tolomeo viviera, reconocería que soy el más docto de los hombres en espiar el curso de los astros.
Seguiré contemplando el curso de los astros de viaje por el sol...

2/4/07

Regalo

"Hay lugares de la ciudad que uno descubre por sí mismo en sus caminatas solitarias y otros que le son revelados como un regalo generoso de la amistad o el amor. Se puede regalar lo que uno más ama, cierta perspectiva al fondo de una calle, un parque pequeño junto a un puente, un café, un club de música, hasta un instante de la luz. Ese regalo intangible enriquece a quien lo ha hecho y se vuelve un tesoro enaltecido por el agradecimiento para el que lo recibe, en un recuerdo y también en la posibilidad de otro regalo."