30/9/07

Espejos

Renato casi no vio a la señora, que estaba en el coche parado, al costado de la carretera. Llovía fuerte y era de noche. Pero se dió cuenta que ella necesitaba de ayuda…

Así, detuvo su coche y se acercó. El coche de la señora olía a tinta, de tan nuevo. La señora pensó que pudiera ser un asaltante. Él no inspiraba confianza, parecía pobre y hambriento…

… Renato percibió que ella tenía mucho miedo y le dijo: “Estoy aqui para ayudarla señora, no se preocupe. ¿Por qué no espera en el coche que está más calentito? A propósito, mi nombre es Renato”…

… Bueno, lo que pasaba es que ella tenía una llanta pinchada y para colmo era una señora de edad avanzada, algo bastante incómodo. Renato se agachó, colocó el gato mecánico y levantó el coche. Luego ya estaba cambiando la llanta. Pero quedó un poco sucio y con una herida en una de las manos…

… Cuando apretaba las tuercas de la rueda ella abrió la ventana y comenzó a conversar con él. Le contó que no era del lugar, que sólo estaba de paso por alli y que no sabía cómo agradecer por la preciosa ayuda. Renato apenas sonrió mientras se levantaba…

… Ella preguntó cuánto le debía. Ya había imaginado todas las cosas terríbles que podrían haber pasado si Renato no hubiese parado para socorrerla. Renato no pensaba en dinero, le gustaba ayudar a las personas…

… Este era su modo de vivir. Y respondió: “Si realmente quisiera pagarme, la próxima vez que encontrase a alguien que precise de ayuda, dele a esa persona la ayuda que ella necesite y acuérdese de mí”…

… Algunos kilómetros después, la señora se detuvo en un pequeño restaurant. La camarera vino hasta ella y le trajo una toalla limpia para que secase su mojado cabello y le dirigió una dulce sonrisa…

… La señora notó que la camarera estaba con casi ocho meses de embarazo, pero por ello no dejó que la tensión y los dolores le cambiaran su actitud…

… La señora quedó curiosa en saber cómo alguien que teniendo tan poco, podía tratar tan bien a un extraño. Entonces se acordó de Renato. Después que terminó su comida, y mientras la camarera buscaba cambio, la señora se retiró…

… Cuando la camarera volvió quiso saber a dónde la señora pudo haber ido, cuando notó algo escrito en la servilleta, sobre la cual tenía 4 billetes de 1000 euros…

… Le cayeron las lágrimas de sus ojos cuando leyó lo que la señora escribió.

Decía: - Tú no me debes nada, yo tengo bastante. Alguien me ayudó hoy y de la misma forma te estoy ayudando. Si tú realmente quisieras reembolsarme este dinero, no dejes que este círculo de amor termine contigo, ayuda a alguien…

… Aquella noche, cuando fue a casa, cansada, se acostó en la cama; su marido ya estaba durmiendo y ella quedó pensando en el dinero y en lo que la señora dejó escrito…

… ¿Cómo pudo esa señora saber cuánto ella y el marido precisaban de aquel dinero?. Con el bebé que estaba por nacer el próximo mes, todo estaba difícil…

… Quedó pensando en la bendición que había recibido, y dibujó una gran sonrisa…

… Agradeció a Dios y se volvió hacia su preocupado marido que dormía a su lado, le dió un beso suave y susurró: -Todo estará bien: ¡te amo…Renato!

No te contagies de la falta de amabilidad que nos rodea . No dejes de hacer el bien, ayuda a todo el que te necesite.

La vida es así… un espejo… todo lo que tú das, ¡ vuelve a ti ! sé tú también un espejo de amor para los demás…

28/9/07

¿Esperanza o Nada?....Esperanza

- No moriré tan fácil, soy un Guerrero. - Si eres Guerrero, pelea con la Nada. - Lo haría, pero no pude cruzar los límites de Fantasía. (Gmork rió estrepitosamente). - No le veo la gracia. - Fantasía no tiene límites… - Eso no es cierto, mientes !!! - Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía… - ¿Y por qué está muriendo entonces…? - Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte. - ¿Qué es la Nada? - Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo y mi encomienda es ayudar a la Nada. - ¿Por qué? - Porque el humano sin esperanzas es fácil de controlar y aquél que tenga el control, tendrá el Poder. "La Historia Interminable", Michael Ende Esperanza, mucha esperanza, somos guerreros...

27/9/07

Coloreando

El mundo es en blanco y negro. Nosotros debemos colorear la parcela en que nos ha tocado vivir....colorearé mi parcela azul...

25/9/07

Dejar secar

Hoy pude encontrar por la red esta historia que no está nada mal, tal vez muchas veces nos la podamos aplicar nosotros mismos...todos los días se aprende algo...

"Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul. Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana. Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían. Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.

Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota. Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá ¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo?

Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo.

Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo: Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó ¿Recuerdas lo que dijo tu abuela? Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil quitar la mancha.

Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo.

Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor. Un rato después sonó el timbre de la puerta.

Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo:

- Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta? Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado. Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa.!

- ¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó! Y dando un fuerte abrazo a su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo que se había ensuciado de lodo.

Nunca reacciones mientras sientas ira.

La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil".

Tomemos un té...y luego.....al menos tenemos que intentar dejar secar la ira...y esperemos a que alguien llame a la puerta...

24/9/07

Otoño en Al-Andalus

Ya se me pasó la llegada del otoño a Al-Andalus, pero nunca es tarde para darle la bienvenida... Una brizna de hierba dijo a una hoja caída de un árbol en otoño: -¡Cuanto ruido haces al caer! Espantas todos mis sueños de invierno. La hoja replico indignada: -¡Tú, nacida en lo bajo y habitante de lo bajo, eres insignificante e incapaz de cantar! ¡Tu no vives en las alturas y no puedes reconocer el sonido de una canción! La hoja de otoño cayó en tierra y se durmió. Y cuando llegó la primavera despertó nuevamente de su sueño y era una brizna de hierba. Y cuando llegó el otoño, y fue presa de su sueño invernal, flotando en el aire empezaron a caerle las hojas encima. Murmuró para sí misma: -¡Oh, estas hojas de otoño! ¡Hacen tanto ruido! ¡espantan todos mis sueños de invierno!

23/9/07

Templando el acero

Lynell Waterman cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios. Durante muchos años trabajó con ahínco, practicó la caridad, pero, a pesar de toda su dedicación, nadaparecía andar bien en su vida. Muy por el contrario: sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día. Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba, y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó: -Realmente es muy extraño que justamente después de haber decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar. No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado. El herrero no respondió enseguida: él ya había pensado en eso muchas veces, sin entender lo que acontecía con su vida. Sin embargo, como no deseaba dejar al amigo sin respuesta, comenzó a hablar, y terminó por encontrar la explicación que buscaba. He aquí lo que dijo el herrero: -En este taller yo recibo el acero aún sin trabajar, y debo transformarlo en espadas. ¿Sabes tú como se hace esto? Primero, caliento la chapa de acero a un calor infernal, hasta que se pone roja. En seguida, sin ninguna piedad, tomo el martillo más pesado y le aplico varios golpes, hasta que la pieza adquiere la forma deseada. Luego la sumerjo en un balde de agua fría, y el taller entero se llena con el ruido del vapor, porque la pieza estalla y grita a causa del violento cambio de temperatura. “Tengo que repetir este proceso hasta obtener la espada perfecta: una sola vez no es suficiente”. El herrero hizo una larga pausa, encendió un cigarrillo y siguió: -A veces, el acero que llega a mis manos no logra soportar este tratamiento. El calor, los martillazos y el agua fría terminan por llenarlo de rajaduras. En ese momento, me doy cuenta de que jamás se transformará en una buena hoja de espada. Y entonces, simplemente lo dejo en la montaña de hierro viejo que ves a la entrada de mi herrería. Hizo otra pausa más, y el herrero terminó: -Sé que Dios me está colocando en el fuego de las aflicciones. Acepto los martillazos que la vida me da, y a veces me siento tan frío en insensible como el agua que hace sufrir al acero. Pero la única cosa que pienso es: “Dios mío, no desistas, hasta que yo consiga tomar la forma que Tú esperas de mí. Inténtalo de la manera que te parezca mejor, por el tiempo que quieras -pero nunca me pongas en la montaña de hierro viejo de las almas”

21/9/07

Mientras...

Y sin buscarlo, encontrarás la casualidad de tu vida...y de repente te darás cuenta, de que no hay camino, de que el camino se hace día a día, con cada paso, con cada beso, con cada mirada, con cada sonrisa...

20/9/07

Enamórate

Y por supuesto del azul que poco a poco lo inunda todo...

17/9/07

Mensaje

"En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios..." Juan Pablo II Así, mirando en la profundidad del azul puedes llegar a comprender quinientos años, y hasta una eternidad...

16/9/07

Seré

No sé si la vida es corta o demasiado larga para nosotros, pero sé que nada de lo que hacemos en la vida tendrá sentido, si no toca el corazón de las personas. Muchas veces basta ser: Un brazo que protege, Un abrazo que envuelve, Una palabra que conforta, Un silencio que respeta, Una alegría que contagia, Una sonrisa que aprueba, Una lágrima compartida, Un deseo que sacia, y El amor que ilumina. Y eso no es algo de otro mundo. Es lo que da sentido a la vida. Es lo que contribuye para que la vida no sea ni muy corta, ni tan larga, sino para que sea intensa, verdadera, pura. Seré un abrazo, un silencio, una sonrisa, una lágrima, un deseo, un hombro, un brazo, una mano, un beso, una palabra, un guiño, el amor que ilumina...y todo durará ni mucho ni poco, ni ciento veinte años ni quinientos, simplemente eternamente azul.

15/9/07

Si ya lo tenemos delante...

Un banquero venido de la gran ciudad estaba en el muelle de un pequeño pueblo de Al-Andalus, cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El banquero elogió al pescador por la calidad del pescado y le pregunta cuánto tiempo le había tomado pescarlos. El pescador respondió que sólo un rato. El banquero le preguntó que por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado. El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El banquero le preguntó qué hacía con el resto de su tiempo. El pescador dijo: “duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, voy todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos.. “Tengo una vida agradable y ocupada.” El banquero replicó: “soy de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y, con los ingresos, comprar un bote más grande y, con los ingresos del bote más grande, podrías comprar varios botes; eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente tú, y, eventualmente, abrir tu propio negocio. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pueblo e irte a la capital, donde manejarías tu empresa en expansión.” El pescador le preguntó: “Pero cuánto tiempo tardaría todo eso?” A lo cual respondió el banquero: “Entre 15 y 20 años.” “Y luego qué?”, preguntó el pescador. El banquero se rió y dijo que esa era la mejor parte: “Cuando llegue la hora deberás vender las acciones de tu empresa al público. Te harás rico…. tendrás millones!!!!” - “Millones … y luego qué?” - “Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblecito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, dormir la siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo donde podrás tomar vino y tocar guitarra con tus amigos”. Y el pescador respondió: “¿Y acaso no es eso lo que ya tengo?” MORALEJA: Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene; pero que muchas veces no vemos. La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos mal por aquello que no tenemos... Desde la barca el pescador contempla la noche, la luna que ilumina Al-Andalus en la oscuridad de un otoño que se acerca. Se da cuenta de lo que tiene y como un tesoro lo quiere cuidar, por siempre. Por siempre azul.

14/9/07

Inquietud

"Necesitamos este corazón inquieto y abierto. Es el centro de una peregrinación. También hoy no basta con ser y pensar como todos los demás. El proyecto de nuestra vida va más allá. Nosotros tenemos necesidad de Dios, de ese Dios que nos ha mostrado su rostro y abierto su corazón en Jesucristo. ... sólo Él, desde lo íntimo de Dios mismo, podía revelarnos a Dios, y revelarnos quiénes somos nosotros, de dónde venimos, y hacia dónde vamos" Benedicto XVI, en Austria
La inquietud mezclada con dulzura es simplemente irresistible...siempre me gustó lo dulce, siempre le eché cuatro cucharadas al café, y ahora pues depende...pero no menos de tres si son grandes...

13/9/07

Escondite

Antes de que este planeta estuviese habitado por hombres y por mujeres vivían en él pasiones y virtudes. En el planeta Tierra estuvieron viviendo durante cientos y cientos de años y durante toda una eternidad pasiones y virtudes que se aburrían de lo lindo con el transcurrir de los siglos, así que cada día trataban de inventar un juego nuevo al que jugar para que se hiciese mas llevadera la larga, larga, larga, larga existencia. Solía ser la imaginación la que proponía los juegos, y un día propuso jugar al escondite. A todos les pareció bien, todos estaban entusiasmado con la idea, pero claro, ¿quien contaría?. La primera en levantar la mano fue la locura : Yo, yo, yo cuento . Bueno esta bien, pues a contar. Vuelve la cara contra ese árbol y comienza la cuenta mientras el resto nos escondemos. La locura se dio la vuelta, volvió la cara contra la corteza del árbol y empezó a contar una cuenta imposible 1, 7,2, 55, 88, 13, y uno a uno se fueron escondiendo todas y todos. La locura seguía con su cuenta, y cada uno iba buscando el lugar mas apropiado en el que pensaba que la locura no lo encontraría. Poco a poco se fueron escondiendo todos, excepto uno, que tardaba en encontrar el lugar apropiado. Ése era el amor. Es que ya sabéis que el amor es bastante indeciso, y andaba de una lado a otro sin saber dónde meterse. La locura seguía con su cuenta 55, 6, 99, 100, ¡ya voy!, y se dió la vuelta. El amor se metió en el primer lugar que vió, se metió de un salto en un matorral de zarzas que había ahí cerca. Allí se coló y se quedó atrapado con la esperanza de que no lo vieran, y no lo vió. A quien primero se encontró la locura, allí tumbada fue a la pereza, a la imaginación la descubrió entre las nubes. A la mentira la vio allí, pero como era mentira ... y así uno a uno fueron apareciendo todos, la locura fue encontrándolos a todos. Al poco rato faltaba solamente uno por encontrar, aquel era el amor. Es que ya sabéis que encontrar al amor es bastante difícil. El juego ya empezaba a hacerse pesado, así que la locura empezó a impacientarse Amor sal ya que se hace tarde, pero el amor ya sabéis que es muy indeciso, y no solamente uno tarda en encontrarlo, sino que a veces tarda demasiado en salir a la luz. El amor asustado no salía. La envidia que suele preocuparse bastante más de los demás que de sí misma, se acercó al oído de la locura y le dijo: El amor esta oculto en esas zarzas. La locura muy enfadada fue hacia las zarzas y empezó a gritar : ¡Amor sal ya!, se nos hace tarde. Pero yo les he dicho ya que el amor es indeciso, y una vez que lo encuentras es difícil sacarlo. La locura muy enfadada trato de meter la mano entre las zarzas para sacar al amor de las solapas, con la mala fortuna que se pinchó con una espina. A veces hacer salir al amor es doloroso. La locura estaba tan enfadada, que agarró una vara que había junto a las zarzas, la introdujo en el matorral y empezó a agitarla entre las ramas. De repente sonó un grito. De entre las ramas de las zarzas salió el amor con las cuencas de los ojos ensangrentadas. La locura en su locura al agitar la vara entre las zarzas le había sacado los ojos al amor, dejándolo ciego para siempre. Todos se quedaron muy callados mirando al amor con las cuencas vacías, sin saber qué decir nadie. Quizá aquella fue la única ocasión en la que la locura hablo con un poquíto de cordura, porque dijo: No os preocupéis, desde ahora yo seré sus ojos... Aunque veo muy bien, una pizca de locura nunca viene mal, y si es azul, mejor que mejor....

10/9/07

Manzanas

Si tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces seguiremos teniendo una manzana cada uno. Pero si tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos estas ideas, entonces cada uno de nosotros tendrá dos ideas. Texto: George Bernard Shaw

9/9/07

Más sueños

Listas que nunca se acaban, sueños...eso son las listas...sueños...lo importante es que tras uno venga otro...y después otro mejor... Bután más cerca.

7/9/07

Revolución

Las necesidades de los pobres son de mayor prioridad que los derechos de los ricos; los derechos de los obreros son de mayor prioridad que el afán de maximizar las ganancias; la conservación del medio ambiente es de mayor prioridad que la expansión industrial desenfrenada; la producción para satisfacer las necesidades sociales es de mayor prioridad que la producción con propósitos militares. Juan Pablo II, visita a Canadá 1984. ¿Quién dijo que el Ché Guevara era un revolucionario?...Creo que el Ché debería haber aprendido mucho de la no violencia y de un auténtico mensaje de paz y justicia... Destino: Bután, pasando antes la estampita...

6/9/07

Prismas

Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche. Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante. Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener. - Hoy puedo quejarme porque el día esta lluvioso o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis. - Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia. - Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme de que estoy vivo. - Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido. - Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas o puedo celebrar que las espinas tienen rosas. - Hoy puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones. - Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo. - Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos. - Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma. Hoy el día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma. Lo que suceda hoy depende de mi, yo debo escoger qué tipo de día voy a tener. Ten un gran día, a menos que tengas otros planes.

4/9/07

Despligue

Despliega amor donde quiera que vayas. En primer lugar en tu propia casa. Brinda amor a tus hijos, a tu esposa o esposo, a tu vecino... No permitas que nadie venga a tí sin que salga mejor y más feliz. Sé la viva expresión de la bondad de Dios.Que se vea bondad en tu cara, en tus ojos, en tu sonrisa, en tu saludo cariñoso. Madre Teresa de Calcuta

3/9/07

Femme

Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.Un ángel apareció y le dijo: ¿Por qué pones tanto tiempo en ésta? Y El Señor contestó: ¿Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos. El ángel se maravilló de los requisitos. ¿Solamente dos manos? ¡Imposible!Y este es solamente el modelo estándar.Es demasiado trabajo para un día...espera hasta mañana para terminarla.No lo haré, protestó el Señor, estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de mi propio corazón. Ella ya se cura sóla cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas. El ángel se acercó más y tocó a la mujer. Pero la has hecho tan suave, Señor. Es suave, dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr. ¿Será capaz de pensar? preguntó el ángel. Dios contestó:No solamente será capaz de pensar sino de razonar y de negociar. El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer. Señor, parece que este modelo tiene una fuga. Te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella. Eso no es ninguna fuga, es una lágrima, lo corrigió El Señor. ¿Para qué es la lágrima? preguntó el ángel. Y Dios dijo: Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo.Esto impresionó mucho al ángel. Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa. Lo es, la mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda. Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto. Sin embargo, hay un defecto en la mujer:Es que se le olvida cuánto vale... ¿Alguien entiende a esas mujeres que quieren ser como los hombres? ¿Realmente somos iguales? ¿Queremos ser iguales? Personalmente quiero que lo que es azul siempre sea azul....