31/10/07

Ladrillos

Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su Jaguar de ultima generación. De repente, sintió un estruendoso golpe en la puerta, se detuvo y, al bajarse, vio que un ladrillo le había estropeado la pintura, carrocería y la luna de la puerta de su lujoso auto. Se subió nuevamente pero esta vez lleno de enojo, dio un brusco giro de 180 grados y regresó a toda velocidad al lugar donde vio salir el ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucia su auto.

Salió del auto de un brinco y agarró por los brazos a un chiquillo y, empujándolo hacia el auto estacionado, le gritó a toda voz:

- “¿Qué rayos fue eso?, ¿Quién eres tu?, ¿Qué crees que haces con mi auto?”

Y, enfurecido, continuó gritándole al chiquillo :

- “¡Es un auto nuevo y ese ladrillo que lanzaste va a costarte muy caro!

- Por favor, señor, lo siento mucho! No sé qué hacer” - suplicó el chiquillo - “Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía”

Las lagrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo mientras señalaba hacia alrededor del auto estacionado.

- “Es mi hermano”- le dijo - “Se descarriló su silla de ruedas, se cayó al suelo y no puedo levantarlo”.

Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo:

- Puede usted, por favor, ayudarme a sentarlo en su silla? Está golpeado y pesa mucho para mí solo, Soy muy pequeño”

Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo y por el espectáculo que estaba viendo, el ejecutivo tragó sus palabras. Emocionado por lo que acababa de pasarle, levantó al joven del suelo, lo sentó nuevamente en su silla y sacó su pañuelo de seda para limpiar un poco las cortaduras y el sucio de sobre las heridas del hermano de aquel chiquillo tan especial.

Luego de verificar que se encontraba bien, miró al chiquillo y éste le dio las gracias con una sonrisa que no tiene posibilidad de describir nadie.

- DIOS lo bendiga, señor, muchas gracias” - le dijo.

El hombre vio cómo se alejaban muy dificultosamente y, con mucho esfuerzo, el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano hasta llegar a su humilde casita.

Cuentan que el ejecutivo nunca hizo reparar la puerta de su auto. Ha mantenido la hendidura que le hizo el ladrillazo para recordarle el no ir por la vida tan distraído, arrogante y tan deprisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.

DIOS normalmente nos susurra en el alma y en el corazón pero hay veces que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención.

Tú escoges: Escuchar el susurro o el ladrillazo.

AHORA, TÍRASELO A UN AMIGO TUYO…

30/10/07

Valor o precio....

Un joven discípulo fue a ver a su querido Maestro. - Vengo, Maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más? El Maestro, sin mirarlo, le dijo: Cuanto lo siento, muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizá después...- Y haciendo una pausa, agregó - si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después, tal vez, te pueda ayudar. Eeee...encantado, Maestro - titubeó el discípulo, pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas. Bien, asintió el Maestro. Se quitó el anillo en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó: toma el caballo que está allá fuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas. El discípulo tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía con el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban la espalda y sólo un viejito fue tan amable como para explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para darla a cambio de un anillo. Con el afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta. Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado, más de cien personas, abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó. Cuánto hubiera deseado el discípulo tener él mismo esa moneda de oro! Podría habérsela entregado al Maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda. Al llegar, dijo: -Maestro, lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste...quizá pueda conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto al valor del anillo. - Qué importante lo que dijiste, joven amigo - contestó sonriente el Maestro -. Primero debemos conocer el valor del anillo. Vuelve a montar y ve al joyero. Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregunta cuánto te da por él. Pero no importa lo que te ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo. El joven discípulo volvió a cabalgar y llegó a la casa del joyero. El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo: - Dile al Maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya mismo, no puedo dar más de 58 monedas de oro por su anillo. - ¡¡¡¡¡¡¡58 monedas!!!!!!!! - Exclamó el joven. - Sí - replicó el joyero - sé que con más tiempo podríamos obtener hasta 70 monedas, pero si la venta es urgente...ahora no puedo ofrecer más.
El joven corrió a toda velocidad con su caballo y entró emocionado a casa del Maestro, a contarle lo acontecido.
- Siéntate muchacho - convino el Maestro tras escuchar su historia - Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede apreciarte un verdadero experto. ¿Qué haces pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? . Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en su dedo pequeño.
Todos debemos considerarnos como este anillo del que habla el relato: únicos y valiosos. Pero muchas veces caminamos en nuestras vidas pretendiendo que gente a la que no importamos ni nos valora nos juzgue por su rasero, nos infravalore.
Sigamos esforzándonos día a día, puliendo y sacando brillo a ese anillo que podemos llegar a ser, intentando descubrir nuevos brillos para futuras oportunidades...hoy el brillo es azul...

28/10/07

Sabios

"No hemos de preocuparnos de vivir largos años, sino de vivirlos satisfactoriamente; porque vivir largo tiempo depende del destino, vivir satisfactoriamente, de tu alma. La vida es larga si es plena; y se hace plena cuando el alma ha recuperado la posesión de su bien propio y ha transferido a sí el dominio de sí misma". (Séneca, Cartas a Lucilio)

24/10/07

You're my wonderwall

Today is gonna be the day That they’re gonna throw it back to you By now you should’ve somehow Realized what you gotta do I don’t believe that anybody Feels the way I do about you now

Backbeat the word was on the street That the fire in your heart is out I’m sure you’ve heard it all before But you never really had a doubt I don’t believe that anybody feels The way I do about you now

And all the roads we have to walk along are winding And all the lights that lead us there are blinding There are many things that I would Like to say to you I don’t know how

Because maybe You’re gonna be the one who saves me ? And after all You’re my wonderwall

Today was gonna be the day? But they’ll never throw it back to you By now you should’ve somehow Realized what you’re not to do I don’t believe that anybody Feels the way I do About you now

And all the roads that lead to you were winding And all the lights that light the way are blinding There are many things that I would like to say to you I don’t know how

I said maybe You’re gonna be the one who saves me ? And after all You’re my wonderwall

I said maybe You’re gonna be the one who saves me ? And after an You’re my wonderwall

Said maybe You’re gonna be the one that saves me You’re gonna be the one that saves me You’re gonna be the one that saves me

http://letrastraducidas.com/Oasis/(What's_the_story)Morning_Glory278/Wonderwall-2578.htm Dije:"¿tal vez vas a ser la única que me salve? ...y básicamente me gusta la canción sin más...(fue lo único que rescaté de la letra...)

23/10/07

Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A algunas de ellas, él sabía responder, a otras no. Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mandó las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina. El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar. Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder. Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio. “¿Qué vas a hacer?” –preguntó la hermana. “Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta” “Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré. Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada!” Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando. - “Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio, ¿está viva o muerta?” Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió: “Depende de ti... Ella está en tus manos.” Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debemos culpar a nadie cuando algo falle: somos nosotros los responsables por aquello que conquistamos (o no conquistamos). Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa azul... Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella...seguiré de cerca mi mariposa azul...

22/10/07

Empuja

Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios.

El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas. El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas…y esta no se movía. Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano.

Como el hombre empezó a sentirse frustrado, Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a su mente:

-”Has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido”. Le dio al hombre la impresión que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso. Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión.

-Satanás le dijo: “¿Por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible? Solo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente”.

El hombre pensó en poner en práctica esto pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos:

-”Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa? ¿Por qué he fracasado? “.

El Señor le respondió con compasión:”Querido amigo, cuando te pedí que me sirvieras y tu aceptaste, te dije que tu tarea era empujar contra la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar. Ahora vienes a mi sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste?. Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras.

A pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez. Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu fe en mi. Eso lo has conseguido. Ahora, querido amigo, yo moveré la roca”.

Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad Dios solo nos pide obediencia y fe en él. Debemos ejercitar nuestra fe, que mueve montañas, pero conscientes que es Dios quien al final logra moverlas.

  • Cuando todo parezca ir mal…solo EMPUJA!
  • Cuando estés agotado por el trabajo…solo EMPUJA!
  • Cuando la gente no se comporte de la manera que te parece que debería…solo EMPUJA!
  • Cuando no tienes más dinero para pagar tus cuentas…solo EMPUJA!
  • Cuando la gente simplemente no te comprende…solo EMPUJA!
  • Cuando te sientas agotado y sin fuerzas…solo EMPUJA!
  • Los verdaderos amigos son difíciles de encontrar, fáciles de querer e imposibles de olvidar!
  • En los Momentos difíciles pide ayuda al Señor y eleva una oración a Jesús para que ilumine tu mente y guíe tus pasos.
  • Entrega tus Miedos al Señor y pídele con una oración que Jesús te ayude a encontrar el camino que te conduzca a él.

21/10/07

La esencia del perdón

"Uno de los soldados de Napoleón cometió un crimen -la historia no cuenta cuál-y fue condenado a muerte.

En la víspera del fusilamiento, la madre del soldado fue a implorar para que la vida de su hijo fuese preservada.

-Señora mía, lo que su hijo ha hecho no merece clemencia.

-Lo sé -dijo la madre. -Si la mereciera, no sería realmente un perdón. Perdonar es la capacidad de ir más allá de la venganza o de la justicia.

Al escuchar estas palabras, Napoleón conmutó la pena de muerte por el exilio".

18/10/07

No te rindas...

"No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros, y destapar el cielo. No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo. Porque lo has querido y porque te quiero. Porque existe el vino y el amor, es cierto. Porque no hay heridas que no cure el tiempo. Abrir las puertas, quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron, vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar un canto, bajar la guardia y extender las manos. Desplegar las alas e intentar de nuevo. Celebrar la vida y retomar los cielos. No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento. Porque no estás sola, porque yo te quiero..." Y cuanto más alta pongan la muralla, más alto el salto...cuestión de grasshopper!

16/10/07

Little rose

Pequeña rosa, rosa pequeña, a veces, diminuta y desnuda, parece que en una mano mía cabes, que así voy a cerrarte y a llevarte a mi boca, pero de pronto mis pies tocan tus pies y mi boca tus labios, has crecido, suben tus hombros como dos colinas, tus pechos se pasean por mi pecho, mi brazo alcanza apenas a rodear la delgada línea de luna nueva que tiene tu cintura: en el amor como agua de mar te has desatado: mido apenas los ojos más extensos del cielo y me inclino a tu boca para besar la tierra. Pablo Neruda Una rosa, siempre una rosa, desde el principio...y un cuidador de rosas para salvarla de los baobabs...

15/10/07

Con el tiempo...

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender... Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad. Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende. Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte todala felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla. Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual. Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible... Con el tiempo te das cuenta de que el mundo es azul, y que es el mejor lugar donde jamás estuviste...

14/10/07

Había una vez...

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Un día, un joven se le acercó y le preguntó: “Yo nunca he venido por estos lugares, ¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?”

El anciano le respondió con otra pregunta: “¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?” “Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allá” “Así son los habitantes de esta ciudad”, le respondió el anciano.

Un poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta: “Voy llegando a este lugar, ¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?” El anciano, de nuevo, le contestó con la misma pregunta: “¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?” “Eran buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores. Tenía tantos amigos, que me ha costado mucho separarme de ellos” “También los habitantes de esta ciudad son así”, respondió el anciano.

Un hombre que había llevado a sus animales a tomar agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano: “¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?”

“Mira” - le respondió - “Cada uno lleva el universo en su corazón. Quién no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí. En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, encontrará también aquí amigos leales y fieles. Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas, encuentran siempre lo que esperan encontrar”.

Todo lo bueno y lo bello de la vida que necesitas, lo llevas dentro de ti… simplemente déjalo salir y todo se inundará de azul

11/10/07

Pagado

Cierto pequeño se acercó a su madre en la cocina, una noche, cuando ella preparaba la cena y la entregó un pedazo de papel sobre el que había escrito algo. Por cortar el césped 5.00 Por limpiar mi habitación esta semana 1.00. Por ir a la tienda cuando me envías 0.50. Por cuidar a mi hermano mientras fuiste de compras 0.25 Por sacar la basura 1.00. Por obtener una buena nota en el colegio 5.00 Por limpiar y barrer el patio 2.00 Total me debes 14.75 € Su madre lo miró y pude verse que los recuerdos pasaban por su mente. Toma la pluma, da la vuelta a la hoja de papel que el niño había escrito y anotó lo siguiente: Por los nueve meses que te llevé mientras crecías en mi interior, SIN CARGO. Por todas las noches que estuve sentada a tu lado, cuidándote y orando por ti, SIN CARGO. Por todos los momentos difíciles y todas las lágrimas que causaste a través de los años, SIN CARGO. Por todas las noches de temor y por las preocupaciones que sabía que tendría, SIN CARGO. Por los juguetes, la comida, la ropa y por limpiar tu nariz, SIN CARGO. Cuando sumes todo, el costo total del verdadero amor es SIN CARGO. Cuando el niño terminó de leer lo que su madre había escrito, había grandes lágrimas en sus ojos. Después tomó la pluma y con letras grandes escribió: "PAGADO EN SU TOTALIDAD"

10/10/07

Más cerca

Cada uno de nosotros está atado a Dios con un hilo. Cuando cometemos una falta, el hilo se rompe. Cuando nos arrepentimos, Dios hace un nudo con el hilo. El hilo queda más corto que antes y el pecador está un poco más cerca de Dios.
Así, con fallos y arrepentimientos, de nudo en nudo, nos vamos acercando a Dios... (Cerros de Úbeda, Al-Andalus)

8/10/07

Continuando....

...comenzar es de muchos. Continuar, cuando el camino sorprende y se hace difícil, es de pocos. Vale la pena seguir. Tú puedes porque no caminas sol@. Se llega andando un paso detrás de otro. Las cosas grandes se constrruyen con la suma de pequeñeces. Y de ilusión... La ilusión continua, la ilusión se puede disfrazar de azul en cualquier momento, el siete después de todo es un número de la suerte en la mayoría de las culturas...en Al-Andalus no iba a ser menos...

4/10/07

Libre

"Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso. Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo".
Once Minutos- Paulo Coelho

2/10/07

Ama

Al fin y al cabo amar es lo que cuenta....