31/12/07

Atardecer

Otro atardecer, esta vez distinto, de algún modo diferente del resto de atardeceres del año Este atardecer nos hace reflexionar. Un año que acaba. Un año que comienza. 31.536.000 segundos que pasaron, a veces demasiado deprisa, a veces demasiado despacio...muchos de ellos con un denominador común, segundos inolvidables marcados a fuego de sonrisa en abrazo, de mirada en susurro, segundos para la eternidad, que se encuentran guardados por siempre jamás... Al fondo unas montañas que, al fin, el cielo decidió cubrir de blanco como guinda final de este año. Como la guinda de una tarta de chocolate tras otra, que atónitos dejaban unos ojos abiertos incrédulos. Un año en el que acabaron quinientos años de pistas en forma de piruleta. Si me perdiera, sólo tú sabrías dónde y cómo y cuándo me podrías hallar. Un año en el que entendí por qué tienes los ojos grandes, porque lo observas todo con el corazón más grande todavía. Rincones escondidos, que solo tú sabías que existían, y te propusiste explorar y descubrirlos, redescubriendo la vida, como un regalo sorpresa, cruzando sus pasillos laberínticos, hasta alcanzar ese lugar del cual ya es imposible volver... Tus ojos esta tarde han vuelto a reír en azul, al comienzo del invierno...al finalizar un siete y empezando a dibujar un ocho que tendrá forma de sonrisa...

30/12/07

Sé fuerte

Ser fuerte es amar a alguien en silencio. Ser fuerte es irradiar felicidad cuando se es infeliz. Ser fuerte es intentar perdonar a alguien que no merece perdón. Ser fuerte es esperar cuando no se crea en el regreso. Ser fuerte es mantenerse en calma en los momentos de desesperación. Ser fuerte es demostrar alegría cuando no se siente. Ser fuerte es sonreir cuando se desea llorar. Ser fuerte es hacer a alguien feliz cuando se tiene el corazón en pedazos. Ser fuerte es callar cuando lo ideal sería gritar a todos tu angustia. Ser fuerte es consolar cuando se necesita de consuelo. Ser fuerte es tener fe aunque no se crea. Por eso, mismo durante la dura realidad y por más difícil que la vida pueda parecer: ¡Ama y sé Fuerte!

29/12/07

Tres cosas

Tres cosas irrevocables para la Vida son: Tiempo…Palabras…y Oportunidades … Tres cosas que no debes negarle a tu Vida son …Serenidad …Honestidad …Y Esperanza … Tres cosas que deterioran la Vida son …Orgullo …Arrogancia …y Enojo … Tres cosas que son tu Elección …Tus Sueños …Tu Exito …Y tu Destino … Tres joyas que se tienen en la Vida son…Amor …Autoestima …y Verdaderos Amigos …

28/12/07

Si algún día...

Si algún dia tienes ganas de llorar… Solo llámame. No prometo que te haré reir, pero puedo llorar contigo. Si algún dia quieres correr del camino… No tengas miedo, llámame. No prometo pedirte parar, pero puedo correr contigo. Si algún dia no quieres oir a alguien… Llámame. Prometo estar ahí para ti. Y prometo ser muy callado. Pero si algún día tú llamas… Y no hay respuesta, ven rapido a verme, será porque te necesite...

27/12/07

Tiempo

Y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de sembrar y tiempo de cosechar. Tiempo de ofender y tiempo de pedir perdón. Tiempo de destruir y tiempo de edificar. Tiempo de llorar y tiempo de reír. Tiempo de recordar y tiempo de olvidar. Tiempo de callar y tiempo de hablar. Tiempo de perder y tiempo de conseguir. Tiempo de guerra y tiempo de paz. Tiempo de gastar y tiempo de guardar. Tiempo de odiar y tiempo de amar. Tiempo en azul...profundamente azul...

26/12/07

Nacimiento

En la Navidad de 1223, estando en la ermita de Greccio, San Francisco de Asís pidió la autorización al Pontífice Honorio III para reproducir en vivo el misterio del nacimiento.

Francisco, ayudado por un soldado llamado Juan de Grecio, comenzó los preparativos 15 días antes del 25 de diciembre. Trasladaron un asno, un buey y gran cantidad de otros animales.

Nueve días antes del 25 de diciembre convocó a todo el pueblo para celebrar una misa en presencia de la representación del nacimiento predicando sobre la natividad del rey pobre y sobre la pequeña ciudad de Belén con tanto amor y devoción que todos los presentes vivieron una verdadera navidad.La idea de reproducir el nacimiento se popularizó rápidamente en todo el mundo cristiano. De los seres vivos se pasó a la utilización de figuras de diversos materiales.El 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se acostumbra a preparar el pesebre en familia mientras escuchamos villancicos para que nuestro espíritu se vaya también transformando poco a poco en un pesebre de amor

25/12/07

Navidad

En 1994, dos personas fueron invitados a enseñar en prisiones, negocios, departamentos de bomberos y policía, en las escuelas públicas y en un inmenso orfanato de Rusia, para enseñar moral y ética, basado en principios bíblicos.

Alrededor de 100 niños y niñas que habían sido abandonados, abusados, y dejados en cargo de un programa del gobierno, estaban en ese orfanato.

Ellos relatan esta historia en sus propias palabras:

“Se acercaban los días de fiestas Navideñas, 1994, tiempo para que nuestros huérfanos escucharan por primera vez, la historia tradicional de Navidad.”

“Les contamos cómo María y José llegaron a Belén. No encontraron albergue en la posada y la pareja se fue a un establo, donde nació el niño Jesús y fue puesto en un pesebre”.

Durante el relato de la historia, los niños y los trabajadores del orfanato estaban asombrados mientras escuchaban. Algunos estaban sentados al borde de sus taburetes, tratando de captar cada palabra.

“Terminando la historia, le dimos a los niños tres pequeños pedazos de cartulina para que construyeran un pesebre. A cada niño le dimos un pedazo de papel cuadrado cortados de unas servilletas amarillas, que había traído conmigo pues no habían servilletas de colores en la cuidad.”

“Siguiendo las instrucciones, los niños rasgaron el papel y colocaron las tiras con mucho cuidado en el pesebre. Pequeños pedazos de cuadros de franela, cortados de un viejo camisón de dormir que había desechado una señora, fue usado para la frazada del bebé. Un bebé tipo muñeca fue cortado de una felpa color canela que habíamos traído con nosotros.”

“Los huérfanos estaban ocupados montando sus pesebres, mientras caminaba entre ellos para ver si necesitaban ayuda.”

“Parecía ir todo bien hasta que llegue a una de las mesas donde estaba sentado el pequeño Misha, quien lucía tener alrededor de 6 años y ya había terminado su proyecto. Cuando miré en el pesebre de este pequeño, me sorprendió ver dos bebés en el pesebre, en vez de uno.”

“Enseguida llame al traductor para que le preguntara al chico porque habían dos bebés en el pesebre. Cruzando sus brazos y mirando a su pesebre ya terminado, empezó a repetir la historia muy seriamente.

Para ser un niño tan pequeño que solo había escuchado la historia de Navidad una vez, contó el relato con exactitud. hasta llegar a la parte donde María coloca el bebé en el pesebre.

Entonces Misha empezó a agregar. Inventó su propio fin de la historia diciendo:

“….y cuando María colocó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar donde ir. Yo le dije, “no tengo mamá y no tengo papá, así que no tengo donde quedarme.” Entonces Jesús me dijo que me podía quedar con El, pero le dije que no podía porque no tenía regalos para darle como habían hecho los demás. Pero tenía tantos deseos de quedarme con Jesús, que pensé que podría darle de regalo. Pensé que si lo pudiera mantenerle caliente, eso fuera un buen regalo.”

Le pregunté a Jesús, ” Si te mantengo caliente, sería eso un buen regalo?”

Y Jesús me contestó: “Si me mantienes caliente, ese sería el mejor regalo que me hayan dado”.

“Así que me metí en el pesebre, y Jesús me miró y me dijo que me podría quedar con El para siempre.”

Mientras el pequeño Misha terminaba su historia, sus ojos se desbordaban de lágrimas que les salpicaban por sus cachetes. Poniendo su mano sobre su cara, bajó su cabeza hacia la mesa y sus hombros se estremecían mientras sollozaba y sollozaba.

El pequeño huérfano había encontrado alguien quien nunca lo abandonaría o lo abusara, alguien quien se mantendría con el, PARA SIEMPRE.

Gracias a Misha he aprendido que lo que cuenta, no es lo que uno tiene en su vida, si no, a quien uno tiene en su vida.

No creo que lo ocurrido a Misha fuese imaginación. Creo que Jesús de veras le habló y le invitó a estar junto a El PARA SIEMPRE.

Jesús hace esa invitación a todos, pero para escucharla hay que tener corazón de niño.

…QUE JESUS, EL HIJO DE MARÍA, DESDE SU PESEBRE DE BELEN, TENGA UNA POSADA CALUROSA EN NUESTROS CORAZONES, EN NUESTROS QUEHACERES, EN NUESTRA VIDA DIARIA, EN NUESTRAS LABORES, EN NUESTROS SENTIMIENTOS,…

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS !

24/12/07

Nochebuena

Paula solía pasar la mayor parte del día contando pestañeos. Pensaba que en cada uno de ellos el mundo podía cambiar de color. Le gustaba andar descalza por el suelo, sin importarle el paso de los días o las estaciones. Decía que así sabía siempre sin lugar a dudas donde se encontraba. El suelo no miente. Dibujaba sueños en el aire que después diluía con un leve soplido, dejando que las imágenes se disipasen muy lentamente en sus pupilas. Paula sabía que la realidad era un arma poderosa capaz de hacer añicos cualquiera de sus deseos, por eso los guardaba sólo para ella, en ese rincón perdido cuya única llave protegía con recelo en lo más profundo de su corazón. Elías pasaba las tardes sentado en el mismo parque de siempre, contemplando como sus manos y sus ganas se debilitaban cada segundo un poco más. Le gustaba canturrear viejas melodías, cerrando los ojos y viendo en cada nota un color diferente. Solía leer en los ojos ajenos y dibujar sonrisas aterciopeladas. Elías hacia mucho tiempo que había dejado de tener miedo a la muerte, lo que no conseguía era dejar de tener pánico a la soledad, aún cuando junto a su bastón, era su única compañera inseparable. Paula hacía muchos años que había decidido hacer las maletas, meter en ella lo poco que tenía, lanzarse al mundo, y no mirar atrás. El pasado no deja de ser sino un exceso de equipaje. En estas fechas su buzón permanecía vacío, nadie se acordaba de felicitarle la navidad. Después de mucho tiempo había conseguido que ese vacío dejara de dolerle tanto, aunque seguía esperando. Elías consumía su vejez postrado en una casa vacía y fría, donde recibía las llamadas ocasionales de su único hijo. Allí esperaba, como siempre, la excusa correspondiente por la que este año tampoco podrían ir a visitarlo. Las navidades recalentadas de sobre de cada invierno. Paula se sentó en un banco del parque aquella tarde buscando un lugar donde olvidar y dejar de esperar. Un pestañeo, dos pestañeos, tres pestañeos, cuatro pestañeos… y el mundo igual de gris. Se le escapó una lágrima furtiva que fue a parar a la retina siempre atenta de Elías. La hizo suya aspirándola con fuerza desde donde estaba. El mundo se empaña cuando las lágrimas lo nublan. Se levantó despacio y se sentó junto a ella. Durante mucho rato ninguno dijo una palabra. Paula miraba al infinito buscando una señal. Elías se sentía acompañado. Le tendió la mano y ella la cogió sin miedo. Paula respiró hondo y pestañeó de nuevo. De repente el mundo se volvió azul. - Hoy es nochebuena. – dijo ella sin esperar otra contestación que el silencio.- ¿Tienes alguien con quien pasarla? - Sí- contestó él sin mirarla siquiera- Te estaba esperando. Paula sonrió. Se levantó y ofreciéndole el brazo le dijo. - Pues vamos…

23/12/07

Colores

Un día puede ser un momento más, un día puede tener el color que diga tu corazón, nublado, lleno de vida, azul como las ilusiones, rosa como los sueños, pero un día siempre será un instante, si todos los días de tu vida son iguales, al final de tu vida, en ese parpadeo de un segundo, te habrá parecido que has vivido un solo día de tu vida. Haz de cada día un instante único, quizás sólo lo consigas con una mirada, con una sonrisa, con un pensamiento, Pero intenta que cada día sea una foto única en el paseo de tu vida. Si en algún momento de esa vida, he pasado por allí, me conformo con haberte proporcionado esa sonrisa, ese pensamiento, ese brillar de tus ojos

22/12/07

Oración de los 5 dedos

1.- El dedo pulgar es el que está más cerca de tí. Así que comienza orando por aquellos que están más unidos a tí. Son los más fáciles de recordar. Orar por los que amamos es una "dulce tarea". 2.- El próximo dedo es el índice: Ora por los que enseñan, instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduría al conducir a otros por la dirección correcta. Mantenlos en tus oraciones. 3.- El siguiente dedo en el más alto. Nos recuerdan a nuestros líderes, a los gobernantes, a quienes tienen autoridad. Ellos necesitan la dirección divina. 4.- El próximo dedo es el del anillo. Sorprendentemente éste es nuestro dedo más débil. Él nos recuerda orar por los débiles, enfermos o atormentados por problemas. Ellos necesitan nuestras oraciones. 5.- Y finalmente tenemos nuestro dedo pequeño, el más pequeño de todos. El meñique debería recordarte orar por tí mismo. Cuando hayas terminado de orar por los primeros cuatro grupos, tus propias necesidades aparecerán en una perspectiva correcta y estarás preparado para orar por tí de una manera más efectiva.

21/12/07

De todos modos

Las personas son irrazonables, inconsecuentes y egoístas; perdónalas de todos modos…

Si eres bondadoso, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas; se bondadoso de todos modos…

Si tienes éxito, te ganarás amigos falsos y enemigos verdaderos; ten éxito de todos modos…

Si eres franco y sincero, la gente puede engañarte; se franco y sincero de todos modos…

Lo que te cuesta años construir, alguien podría destruirlo en una noche; construye de todos modos…

Si encuentras sosiego y felicidad, podrían envidiarte; sé feliz de todos modos…

El bien que hagas hoy, muchos lo habrán olvidado mañana; haz el bien de todos modos…

Da al mundo lo mejor que tienes, y quizá nunca sea suficiente; da al mundo lo mejor que tienes de todos modos…

Y ama de todos modos y de todas las maneras...pronto todo se iluminará de azul...

19/12/07

Sin desistir

"Cuando vayan mal las cosas como, a veces suelen ir... Cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir... Cuando tengas poco que hacer, pero mucho que pagar... Precisas sonreir aún teniendo que llorar... Cuando el dolor te agobie y no puedas ya sufrir... Cuando todo esté peor ¡más debemos insistir! Descansar acaso, ¡pero nunca desistir!"

18/12/07

Cerca

Había una vez en la ciudad de Cracovia, un anciano piadoso y solidario que se llamaba Izy.

Durante varias noches, Izy soñó que viajaba a Praga y llegaba hasta un puente sobre un río; soñó que a un costado del río y debajo del puente se hallaba un frondoso árbol. Soñó que él mismo cavaba un pozo al lado del árbol y que de ese pozo sacaba un tesoro que le traía bienestar y tranquilidad para toda su vida.

Al principio Izy no le dio importancia, pero después de repetirse el sueño durante varias semanas, interpretó que era un mensaje y decidió que él no podía desoír esta información que le llegaba de Dios o no se sabía de dónde, mientras dormía.

Así que, fiel a su intuición, cargó su mula para una larga travesía y partió hacia Praga.

Después de seis días de marcha, el anciano llegó a Praga y se dedicó a buscar, en las afueras de la ciudad, el puente sobre el río.

No había muchos ríos, ni muchos puentes. Así que rápidamente encontró el lugar que buscaba. Todo era igual que en su sueño: el río, el puente ya un costado del río, el árbol debajo del cual debía cavar.

Sólo había un detalle que en el sueño no había aparecido: el puente era custodiado día y noche por un soldado de la guardia imperial.

Izy no se animaba a cavar mientras estuviera allí el soldado, así que acampó cerca del puente y esperó. A la segunda noche el soldado empezó a sospechar de ese hombre cerca de SU puente, así que se aproximó para interrogarlo.

El viejo no encontró razón para mentirle. Por eso le contó que venía viajando desde una ciudad muy lejana, porque había soñado que en Praga debajo de un puente como éste, había un tesoro enterrado.

El guardia empezó a reírse a carcajadas:

-Mira que has viajado mucho por una estupidez -le dijo el guardia-. Hace tres años que yo sueño todas las noches que en la ciudad de Cracovia, debajo de la cocina de la casa de un viejo loco, de nombre Izy, hay un tesoro enterrado. Ja… Ja… mira si yo debiera irme a Cracovia para buscar a este Izy y cavar debajo de su cocina… Ja… Ja… Ja….Izy agradeció humildemente al guardia y regresó a su casa.

Al llegar, cavó un pozo debajo de su propia cocina y sacó el tesoro que siempre había estado allí enterrado…

Jorge Bucay

Una versión de algo que ya leí...en cualquier caso es cerca que muchas veces el tesoro está mucho más cerca de lo que lo buscamos...y sólo nos damos cuenta cuando 500 años después lo encontramos...

17/12/07

Triple filtro

Cuenta una historia que en la antigua Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
Un día, un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
- ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
- Espera un minuto, replicó Sócrates. Antes de decirme nada, quisiera que pasaras por un pequeño exámen. Yo lo llamo el exámen del TRIPLE FILTRO.
- ¿Triple filtro?, preguntó el otro.
- Correto total, continuó Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que me vas a decir.
Es por eso que lo llamo el "EXAMEN DEL TRIPLE FILTRO".
El primer filtro es la "VERDAD":
¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decir es cierto?
- No, dijo el hombre, realmente sólo escuché sobre eso y...
- Bien dijo Sócrates, entonces realmente no sabes si es cierto o no.
- Ahora permiteme aplicar el segundo filtro: el filtro de la "BONDAD". ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
- No, por el contrario...
- Entonces, ¿deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro que sea cierto?
Pero aún podría querer escucharlo porque queda un filtro, el filtro de la "UTILIDAD". ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
- No la verdad que no...
- Bien, concluyó Sócrates. Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno e incluso no me es útil...¿para que quería yo saberlo?
Gran sabio este Sócrates....pudiera haber vivido en Al-Andalus, pero se hizo seguidor del Panathinaikos...

16/12/07

Ángel

Imagina... Que un Ángel de Dios está a tu lado en estos momentos... Silencio... Quédate tranquilo y piensa en todos los problemas que te gustaría solucionar. Todo lo que te angustia, te hace llorar, te oprime, te preocupa, te deja triste. Hasta tu miedo del futuro, de equivocarte, de escoger el camino equivocado... Piensa ahora en todo eso... Abre tu corazón e imagínate entregando todo eso a Dios. Coloca tus manos en posición de entrega. Imagínate entregándolo ahora, como quién entrega un saco bien pesado a otra persona para que lo lleve. Ahora, imagina todo lo bueno que tu quieres que suceda, o lo que ya te haya sucedido en tu vida. Momentos de felicidad..., de amistad..., de cariño..., de paz..., de amor... Coloca todo en tus manos imaginariamente, y haz un gesto para guardarlo en tu corazón, como se guarda una joya en una cajita. Coloca aquel tesoro guardándolo muy dentro de tí, y di "GRACIAS", con mucha fe, de corazón. Agradece por todo lo bueno que quedó y por todo lo malo que salió de tí. Cuenta hasta tres y respira bien profundo. Ahora... Imagina que el Ángel voló y se llevó tus oraciones hasta Dios. Como agradecimiento, reza por quien tu crees que lo necesita y que pueda estar necesitando ayuda... Incluso por aquellas personas que aparentan estar maravillosamente bien. Y que DIOS te bendiga... HOY Y SIEMPRE.

13/12/07

La puerta

Un hombre había pintado un bonito cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista.

Llegado el momento, se tiró el paño que revelaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso.

Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.

Hubo discursos y elogios. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte.

Un observador muy curioso, encontró un fallo en el cuadro. La puerta no tenía cerradura. Y fue a preguntar al artista: "Su puerta no tiene cerradura, ¿Cómo se hace para abrirla?"

"Así es," respondió el pintor. "Porque esa es la puerta del corazón del hombre. Sólo se abre por el lado de adentro."

12/12/07

Luz y azul

Cuenta la historia que se encontraba una vez un hombre en medio de un momento difícil de su vida, los negocios y la familia no les iban nada bien. Constantemente el hombre trataba de luchar contra ello, sin embargo las cosas cada vez empeoraban más. Tuvo que realizar un viaje de negocios y mientras esperaba en el avión, rezó a Dios para que le mostrara algo que le diera un poco de esperanza y de fuerza, ya que a persar de todos los problemas, él seguía confiando en Dios. El día era un día oscuro y tormentoso, la lluvia y la tormenta casi impedía despegar al avión, y notó que al despegar con toda la turbulencia, el avión se movía a toda velocidad, comprobando este hombre que volaban por encima de las nubes y dejando la tormenta atrás. Entonces notó que por encima de las nubes, el sol brillaba radiante, apareciendo ante su vista un cielo azul y limpio, que antes no había podido ver por las nubes y la tormenta. Si tomamos una lección de esta historia podemos ver que, cuando nuestra vida no pase por un buen momento y no veamos claras las cosas, debemos pensar que como el cielo azul y el sol de la historia, no estamos solos y que por encima de todos los problemas está el Dios que nos creó, que permite que veamos la tormenta, para que después podamos descubrir el sol radiante y el cielo azul, que fué creado para nosotros. Cuando nos sintamos mal y perdidos, recordemos que SIEMPRE HAY LUZ POR ENCIMA DE LA TORMENTA, y a veces, de repente como por casualidad aparece todo terriblemente azul, y deseas permanecer para siempre en aquel lugar cristalino... Foto: Una playa de Portugal

10/12/07

Fácil o difícil

Fácil es ocupar un lugar en una agenda telefónica.
Difícil es ocupar el corazón de alguien...
Fácil es herir a quien nos ama.
Difícil es curar esa herida...
Fácil es dictar reglas.
Difícil es seguirlas...
Fácil es soñar todas las noches.
Difícil es luchar por un sueño...
Fácil es exhibir una victoria.
Difícil es asumir la derrota con dignidad.
Fácil es admirar una luna llena.
Difícil es ver su otra cara...
Fácil es saber que estas rodeado por personas queridas.
Difícil es saber eso y no sentirte solo...
Fácil es tropezar en una piedra.
Difícil es levantarse...
Fácil es disfrutar de la vida todos los días.
Difícil es darle verdadero valor...
Fácil es prometerle a alguien algo.
Difícil es cumplir esa promesa...
Fácil es decir que amamos.
Difícil es demostrarlo todos los días.
Fácil es criticar a los demás.Difícil es mejorar uno mismo...
Fácil es cometer errores.Difícil es aprender de ellos...
Fácil es llorar por un amor perdido.
Difícil es cuidarlo para no perderlo...
Fácil es pensar en mejorar.
Difícil es dejar de pensarlo y solamente hacerlo...
Y a veces simplemente da igual que sea fácil o difícil simplemente todo parece seguir un camino escrito en algún lugar desconocido, y de repente es todo tan fácil, que es difícil creer que se está despierto... Foto: Encina casi en Al-Andalus...Alentejo...

4/12/07

Cuestión de niños

1.- NO SUPONGAS No des nada por supuesto. Si tienes DUDA, aclárala. Si SOSPECHAS, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO. 2.- HONRA TUS PALABRASLo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a tí mismo; y si no te honras a tí mismo, no te amas. Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo. 3.- HAZ SIEMPRE LO MEJORSi siempre haces lo mejor que puedes las cosas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada. 4.- NO TE TOMES "NADA" PERSONAL Ni la peor OFENSA.Ni el peor DESAIRE. Ni la más grave HERIDA. En la medida de que alguien te quiera lastimar, en esa misma medida, ese alguien se lastima a él mismo. Pero el problema es de él y no tuyo. "CUANDO MIRAMOS CON OJOS DE NIÑOS, TAL VEZ ENTENDEREMOS CÓMO ES ESTE JUEGO DE VIVIR Y EVOLUCIONAR". Me gusta especialmente si miramos con una mirada azul...

3/12/07

Optimismo total PSJ

El otro día llegó a mis manos un poema de Christian D. Larson que se llama precisamente "Credo del optimista". Dice así: "Sé lo suficientemente fuerte para que nada pueda destruir la paz de tu mente. Habla de salud, felicidad y prosperidad a cada persona que encuentres. Haz sentir a todos tus amigos que hay en ellos algo muy valioso. Mira el lado positivo de todas las cosas y logra que tu optimismo sea verdadero. Piensa sólo en lo mejor. Trabaja lo mejor que puedas y espera lo mejor. Siente sincero entusiasmo sobre los éxitos de los demás como si fueran propios. Olvídate de los errores de pasado y piensa en las realizaciones de tu futuro. Siente satisfacción por ti mism@ y ofrece una sonrisa a cada persona que trates. Invierte mucho tiempo en tu desarrollo y así no te quedará tiempo para criticar a los demás. Sé demasido grande para preocuparte, demasiado noble para enojarte y demasiado feliz para permitirte la presencia de problemas que te angustien". Es fácil, aunque parezca difícil, pero es mucho más sencillo cuando todo es azul...y además puede llegar a ser completamente fantástico...