31/8/07
Laberinto
La vida es como un laberinto con muchos caminos por tomar. En el diario caminar podemos estrellarnos contra las paredes cuando las circunstancias son difíciles, pero hay que tomar una actitud positiva y de desapego, nada ganamos angustiándonos, preocupándonos y torturándonos con los problemas. Para cualquier dificultad en la vida existe una razón que muchas veces escapa a nuestra perspectiva y no entendemos en el momento.
No podemos entender el porqué de todas las paredes del laberinto, a menos que nos elevemos y veamos la figura completa...mientras tanto seguimos caminando por donde creemos que está la salida....sin embargo en un momento parece como si de repente pudieras elevarte sobre las paredes de un salto y de repente ves todo azul, por un segundo conseigues leer en lo más profundo de una mente que parece susurrarte el lugar de la salida, y decides quedarte allí para siempre, con la absoluta certeza de que las paredes del laberinto conducen al más bello lugar, que por supuesto, es azul.
Etiquetas:
laberinto
29/8/07
Pequeñas cosas
El amor está aquí y allá...
reside en las pequeñas cosas...
nos rodea y envuelve por todas partes...
lo miramos sin verlo, porque ...
sólo abriendo los ojos del corazón podremos encontrarlo...
¿ Tú lo ves ?
Pequeñas cosas, LITTLE things....
Etiquetas:
pequeñas cosas
28/8/07
Alegria, felicidad....fu....
"Poco a poco desapareció la música, y con ella la sensación de honda alegría que me había acompañado durante los primeros años. La alegría, ¿sabes?, es justamente lo que más he añorado. Posteriormente, seguro que sí, incluso he sido feliz; pero la felicidad es, respecto a la alegría, como una lámpara eléctrica respecto al sol.La felicidad siempre tiene un objeto, somos felices por algo, es un sentimiento cuya existencia depende de lo exterior.La alegría, en cambio, no tiene objeto. Te posee sin ningún motivo aparente, en su esencia se parece al sol, arde gracias a la combustión de su propio corazón"...
Susana Tamaro, "Donde el corazon te lleve"
26/8/07
Resultado de nosotros mismos
No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.
No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.
No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso.
Si tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú únicamente tú, nadie pudo haberlo sido por ti.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.
Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los violentos, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.
Aprende a nacer del dolor y a ser más grande, que es el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.
Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo, reconociéndote a ti mismo, más libre y fuerte, y dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tú mismo eres el destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.
Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de la vida. Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados...
Un poco de motivación siempre viene bien....ánimo....comienza la semana....
Etiquetas:
Neruda
25/8/07
24/8/07
18/8/07
Mariposa
El gran maestro Taoísta Chuang Tzu soñó una vez que era una mariposa revoloteando aquí y allá. En el sueño no tenía conciencia de su individualidad como persona. Era sólo una mariposa. De pronto, se despertó y se encontró ahí acostado, una persona otra vez. Pero entonces pensó para sí mismo:
"¿Era antes un hombre que soñaba ser una mariposa, o soy ahora una mariposa que sueña ser un hombre?"
Etiquetas:
mariposa
14/8/07
Viaje a la felicidad
"Hace un poco más de un siglo la esperanza de vida seguía siendo de treinta años: lo justo para aprender a sobrevivir, si se contaba con la suerte, y culminar el propósito evolutivo de reproducirse. No había futuro ni, por lo tanto, la posibilidad de plantearse un objetivo tan insospechado como el de ser felices. Esta era una cuestión que se aparcaba para después de la muerte y dependía de los dioses. La revolución científica ha desatado el cambio más importante de toda la Historia de la evolución: la prolongación de la esperanza de vida que ha generado más de cuarenta años redundantes –en términos evolutivos-…Por primera vez la humanidad tiene futuro y se plantea, lógicamente, cómo ser feliz aquí y ahora. La gente se ha sumergido en esas aguas desconocidas, prácticamente, sin la ayuda de nadie. Ahora la comunidad científica intenta, por primera vez, iluminar el camino".
Eduardo Punset, "Viaje a la felicidad" (2005)
Creo que la comunidad científica no hará nada en cualquier caso sin los dioses...porque seguimos sin entender muchas cosas, ni las entenderemos jamás. La casualidad es inexplicable y profundamente azul.
Etiquetas:
"felicidad",
"fu"
13/8/07
Belleza perfecta
"Un pintor italiano llamado Carlotti definió la belleza; dijo que era la suma de las partes trabajando juntas de tal modo que no se necesitaba añadir o alterar nada más. Eso eres tú. Eres preciosa".
Etiquetas:
belleza,
Next (2007)
12/8/07
11/8/07
Dialógos
El astronauta:
-He estado en el espacio muchas veces pero no he visto a Dios, ni a los ángeles.
El neurólogo:
-Y yo he operado muchos cerebros inteligentes pero, nunca he visto ni un sólo pensamiento.
Será que hay cosas que buscamos en los lugares equivocados, o será que simplemente algo se nos escapa de las manos...
Así, busqué el azul en el cielo, y vi que estaba en el mar; cuando lo quise atrapar en el mar, me di cuenta de que mirabas desde aquel faro lejano y cuando por un segundo cerraste los ojos, el azul se escapó del mar y se escapó del cielo, y de repente, como apoderándose de todo, apareció en mi mente...
Etiquetas:
azul
10/8/07
Luz
En una agradable tarde de primavera, un amigo fue a visitar al pintor El Greco. Para su sorpresa, lo encontró en su atelier, con todas las cortinas cerradas.
El Greco trabajaba en un cuadro que tenía como tema principal a la Virgen María, y usaba apenas una vela para iluminar el ambiente. Sorprendido, el amigo le comentó:
-Siempre oí decir que a los pintores les gusta el sol para elegir correctamente los colores que van a usar. ¿Por qué no abres las cortinas?
-Ahora no -respondió El Greco. -Perturbaría la llama brillante de inspiración que me está incendiando el alma, y que llena de luz todo a mi alrededor.
"Mater Dolorosa", El Greco
9/8/07
Quiero ser...
Hace muchos años, vivía en China un joven llamado Mogo, que se ganaba el sustento picando piedras. Aunque era sano y fuerte, el joven no estaba contento con su destino, y se quejaba noche y día. Tanto blasfemó contra Dios, que su ángel de la guarda terminó por aparacérsele:
-Tienes salud, y una vida por delante -dijo el ángel. -Todos los jóvenes comienzan haciendo algo como lo que haces tú. ¿Por qué vives quejándote?
-Dios fue injusto conmigo, y no me dio oportunidad de crecer -respondió Mogo.
Preocupado, el ángel fue ante la presencia del Señor, pidiendo ayuda para que su protegido no terminara por perder el alma.
-Hágase tu voluntad -dijo el Señor. -Todo lo que Mogo quiera le será concedido.
Al día siguiente, Mogo picaba piedras cuando vio pasar una carroza en la que iba un noble, cubierto de joyas. Pasándose las manos por el rostro sudoroso y sucio, Mogo dijo con amargura:
-¿Por qué no puedo yo también ser un noble? ¡Ése debería ser mi destino!”
-¡Sélo, pues! -murmuró su ángel, con inmensa alegría.
Y Mogo se transformó en el dueño de un palacio suntuoso, de muchas tierras, donde vivía rodeado de servidores y caballos. Acostumbraba salir todos los días con su impresionante cortejo, y le gustaba ver que sus antiguos compañeros, alineados a la vera del camino, lo miraban con respeto.
Una de esas tardes, el calor era insoportable; aún debajo de su parasol dorado, Mogo transpiraba como en la época en que quebraba piedras. Entonces se dio cuenta de que no era tan importante: por encima de él había príncipes, emperadores, y todavía más arriba de éstos, estaba el sol, que no obedecía a nadie -pues era el verdadero rey.
-¡Ah, ángel mío! ¿Por qué no puedo ser el sol? ¡Ése debería ser mi destino! -se quejó Mogo.
-¡Sélo, pues! -exclamó el ángel, ocultando su tristeza ante tanta ambición.
Y Mogo fue sol, de acuerdo con sus deseos.
Mientras brillaba en el cielo, admirado con su gigantesco poder de hacer madurar las cosechas, o quemarlas a su placer, un punto negro comenzó a avanzar a su encuentro. La mancha oscura fue creciendo -y Mogo se dio cuenta de que era una nube, que a su vez se fue extendiendo y no le permitió más ver la Tierra.
-¡Ángel! -gritó Mogo. -¡La nube es más fuerte que el sol! ¡Mi destino es ser nube!
-¡Sélo, pues! -respondió el ángel.
Mogo fue transformado en nube, y vió que su sueño se había realizado.
-¡Soy poderoso! -gritaba, oscureciendo al sol.
-¡Soy invencible! -tronaba, persiguiendo a las olas.
Pero, en la costa desierta del océano se erguía una inmensa roca de granito, tan vieja como el mundo. Mogo vió que la roca lo desafiaba, y desencadenó una tempestad como nunca antes viera el mundo. Las olas, enormes y furiosas, golpeaban contra la roca, tratando de arrancarla del suelo y arrojarla al fondo del mar.
Pero, firme e impasible, la roca continuaba en su sitio.
-¡Ángel! -sollozaba Mogo -¡la roca es más fuerte que la nube! ¡Mi destino es ser una roca!
Y Mogo se transformó en roca.
-¿Quién podrá vencerme ahora? -se preguntaba a sí mismo. -¡Soy lo más poderoso del mundo!
Y así pasaron varios años, hasta que, una mañana, Mogo sintió una puntada aguda en sus entrañas de piedra, seguida de un dolor profundo, como si una parte de su cuerpo de granito estuviera siendo lascerado. Luego vinieron unos golpes sordos, insistentes, y nuevamente un dolor gigantesco.
Loco de espanto gritó:
-¡Ángel, alguien está queriendo matarme! ¡Tiene más poder que yo! ¡Quiero ser como él!
-¡Sélo, pues! -exclamó el ángel, llorando.
Y así fué como Mogo volvió a picar piedras.
Mejor nos quedamos como estamos, que las rosas sigan siendo rosas, y el cielo muy azul...
Etiquetas:
"paulo coelho"
4/8/07
3/8/07
Quisiera
Quisiera ser estrella para verte
y quisiera ser bosque y ocultarte.
Ser nube del valle y abrazarte
y quisiera ser viento y sorprenderte.
Quisiera ser el mar. Adormecerte
y al ritmo de mis ondas acunarte
y ser alto sueño y ensoñarte
y ser llama de amor para quererte.
Quisiera ser la brisa que respiras
quisiera ser la fuente donde bebes.
Quisiera ser el río en que te miras
quisiera ser el aire en que te mueves.
Y yo quisiera ser, cuando suspiras,
el pensamiento, amor, en que me lleves"
Edad Prohibida.- Torcuato Luca de Tena.
Etiquetas:
Torcuato Luca de Tena
1/8/07
Imán
Suscribirse a:
Entradas (Atom)