31/12/07
Atardecer
30/12/07
Sé fuerte
29/12/07
Tres cosas
28/12/07
Si algún día...
27/12/07
Tiempo
26/12/07
Nacimiento
En la Navidad de 1223, estando en la ermita de Greccio, San Francisco de Asís pidió la autorización al Pontífice Honorio III para reproducir en vivo el misterio del nacimiento.
Francisco, ayudado por un soldado llamado Juan de Grecio, comenzó los preparativos 15 días antes del 25 de diciembre. Trasladaron un asno, un buey y gran cantidad de otros animales.
Nueve días antes del 25 de diciembre convocó a todo el pueblo para celebrar una misa en presencia de la representación del nacimiento predicando sobre la natividad del rey pobre y sobre la pequeña ciudad de Belén con tanto amor y devoción que todos los presentes vivieron una verdadera navidad.La idea de reproducir el nacimiento se popularizó rápidamente en todo el mundo cristiano. De los seres vivos se pasó a la utilización de figuras de diversos materiales.El 8 de Diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se acostumbra a preparar el pesebre en familia mientras escuchamos villancicos para que nuestro espíritu se vaya también transformando poco a poco en un pesebre de amor
25/12/07
Navidad
Alrededor de 100 niños y niñas que habían sido abandonados, abusados, y dejados en cargo de un programa del gobierno, estaban en ese orfanato.
Ellos relatan esta historia en sus propias palabras:
“Se acercaban los días de fiestas Navideñas, 1994, tiempo para que nuestros huérfanos escucharan por primera vez, la historia tradicional de Navidad.”
“Les contamos cómo María y José llegaron a Belén. No encontraron albergue en la posada y la pareja se fue a un establo, donde nació el niño Jesús y fue puesto en un pesebre”.
Durante el relato de la historia, los niños y los trabajadores del orfanato estaban asombrados mientras escuchaban. Algunos estaban sentados al borde de sus taburetes, tratando de captar cada palabra.
“Terminando la historia, le dimos a los niños tres pequeños pedazos de cartulina para que construyeran un pesebre. A cada niño le dimos un pedazo de papel cuadrado cortados de unas servilletas amarillas, que había traído conmigo pues no habían servilletas de colores en la cuidad.”
“Siguiendo las instrucciones, los niños rasgaron el papel y colocaron las tiras con mucho cuidado en el pesebre. Pequeños pedazos de cuadros de franela, cortados de un viejo camisón de dormir que había desechado una señora, fue usado para la frazada del bebé. Un bebé tipo muñeca fue cortado de una felpa color canela que habíamos traído con nosotros.”
“Los huérfanos estaban ocupados montando sus pesebres, mientras caminaba entre ellos para ver si necesitaban ayuda.”
“Parecía ir todo bien hasta que llegue a una de las mesas donde estaba sentado el pequeño Misha, quien lucía tener alrededor de 6 años y ya había terminado su proyecto. Cuando miré en el pesebre de este pequeño, me sorprendió ver dos bebés en el pesebre, en vez de uno.”
“Enseguida llame al traductor para que le preguntara al chico porque habían dos bebés en el pesebre. Cruzando sus brazos y mirando a su pesebre ya terminado, empezó a repetir la historia muy seriamente.
Para ser un niño tan pequeño que solo había escuchado la historia de Navidad una vez, contó el relato con exactitud. hasta llegar a la parte donde María coloca el bebé en el pesebre.
Entonces Misha empezó a agregar. Inventó su propio fin de la historia diciendo:
“….y cuando María colocó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar donde ir. Yo le dije, “no tengo mamá y no tengo papá, así que no tengo donde quedarme.” Entonces Jesús me dijo que me podía quedar con El, pero le dije que no podía porque no tenía regalos para darle como habían hecho los demás. Pero tenía tantos deseos de quedarme con Jesús, que pensé que podría darle de regalo. Pensé que si lo pudiera mantenerle caliente, eso fuera un buen regalo.”
Le pregunté a Jesús, ” Si te mantengo caliente, sería eso un buen regalo?”
Y Jesús me contestó: “Si me mantienes caliente, ese sería el mejor regalo que me hayan dado”.
“Así que me metí en el pesebre, y Jesús me miró y me dijo que me podría quedar con El para siempre.”
Mientras el pequeño Misha terminaba su historia, sus ojos se desbordaban de lágrimas que les salpicaban por sus cachetes. Poniendo su mano sobre su cara, bajó su cabeza hacia la mesa y sus hombros se estremecían mientras sollozaba y sollozaba.
El pequeño huérfano había encontrado alguien quien nunca lo abandonaría o lo abusara, alguien quien se mantendría con el, PARA SIEMPRE.
Gracias a Misha he aprendido que lo que cuenta, no es lo que uno tiene en su vida, si no, a quien uno tiene en su vida.
No creo que lo ocurrido a Misha fuese imaginación. Creo que Jesús de veras le habló y le invitó a estar junto a El PARA SIEMPRE.
Jesús hace esa invitación a todos, pero para escucharla hay que tener corazón de niño.
…QUE JESUS, EL HIJO DE MARÍA, DESDE SU PESEBRE DE BELEN, TENGA UNA POSADA CALUROSA EN NUESTROS CORAZONES, EN NUESTROS QUEHACERES, EN NUESTRA VIDA DIARIA, EN NUESTRAS LABORES, EN NUESTROS SENTIMIENTOS,…
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS !
24/12/07
Nochebuena
23/12/07
Colores
22/12/07
Oración de los 5 dedos
21/12/07
De todos modos
Las personas son irrazonables, inconsecuentes y egoístas; perdónalas de todos modos…
Si eres bondadoso, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas; se bondadoso de todos modos…
Si tienes éxito, te ganarás amigos falsos y enemigos verdaderos; ten éxito de todos modos…
Si eres franco y sincero, la gente puede engañarte; se franco y sincero de todos modos…
Lo que te cuesta años construir, alguien podría destruirlo en una noche; construye de todos modos…
Si encuentras sosiego y felicidad, podrían envidiarte; sé feliz de todos modos…
El bien que hagas hoy, muchos lo habrán olvidado mañana; haz el bien de todos modos…
Da al mundo lo mejor que tienes, y quizá nunca sea suficiente; da al mundo lo mejor que tienes de todos modos…
Y ama de todos modos y de todas las maneras...pronto todo se iluminará de azul...19/12/07
Sin desistir
18/12/07
Cerca
Había una vez en la ciudad de Cracovia, un anciano piadoso y solidario que se llamaba Izy.
Durante varias noches, Izy soñó que viajaba a Praga y llegaba hasta un puente sobre un río; soñó que a un costado del río y debajo del puente se hallaba un frondoso árbol. Soñó que él mismo cavaba un pozo al lado del árbol y que de ese pozo sacaba un tesoro que le traía bienestar y tranquilidad para toda su vida.
Al principio Izy no le dio importancia, pero después de repetirse el sueño durante varias semanas, interpretó que era un mensaje y decidió que él no podía desoír esta información que le llegaba de Dios o no se sabía de dónde, mientras dormía.
Así que, fiel a su intuición, cargó su mula para una larga travesía y partió hacia Praga.
Después de seis días de marcha, el anciano llegó a Praga y se dedicó a buscar, en las afueras de la ciudad, el puente sobre el río.
No había muchos ríos, ni muchos puentes. Así que rápidamente encontró el lugar que buscaba. Todo era igual que en su sueño: el río, el puente ya un costado del río, el árbol debajo del cual debía cavar.
Sólo había un detalle que en el sueño no había aparecido: el puente era custodiado día y noche por un soldado de la guardia imperial.
Izy no se animaba a cavar mientras estuviera allí el soldado, así que acampó cerca del puente y esperó. A la segunda noche el soldado empezó a sospechar de ese hombre cerca de SU puente, así que se aproximó para interrogarlo.
El viejo no encontró razón para mentirle. Por eso le contó que venía viajando desde una ciudad muy lejana, porque había soñado que en Praga debajo de un puente como éste, había un tesoro enterrado.
El guardia empezó a reírse a carcajadas:
-Mira que has viajado mucho por una estupidez -le dijo el guardia-. Hace tres años que yo sueño todas las noches que en la ciudad de Cracovia, debajo de la cocina de la casa de un viejo loco, de nombre Izy, hay un tesoro enterrado. Ja… Ja… mira si yo debiera irme a Cracovia para buscar a este Izy y cavar debajo de su cocina… Ja… Ja… Ja….Izy agradeció humildemente al guardia y regresó a su casa.
Al llegar, cavó un pozo debajo de su propia cocina y sacó el tesoro que siempre había estado allí enterrado…
Jorge Bucay
Una versión de algo que ya leí...en cualquier caso es cerca que muchas veces el tesoro está mucho más cerca de lo que lo buscamos...y sólo nos damos cuenta cuando 500 años después lo encontramos...17/12/07
Triple filtro
16/12/07
Ángel
13/12/07
La puerta
Un hombre había pintado un bonito cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista.
Llegado el momento, se tiró el paño que revelaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso.
Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.
Hubo discursos y elogios. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte.
Un observador muy curioso, encontró un fallo en el cuadro. La puerta no tenía cerradura. Y fue a preguntar al artista: "Su puerta no tiene cerradura, ¿Cómo se hace para abrirla?"
"Así es," respondió el pintor. "Porque esa es la puerta del corazón del hombre. Sólo se abre por el lado de adentro."