15/2/07
Rosas: en algún lugar...
Las rosas simbolizan amor, magia, pasión y delicadeza. Las más comunes son las rojas. Son el mensaje eterno de amor y dicen "te amo". Simbolizan también valentía y respeto. Por otro lado, la gente también regala rosas amarillas. Simbolizan alegría y agradecimiento. Además, quieren decir: "Piensa en mí". Pero pueden significar también envidia y celos, incluso un amigo me contó un día que significan infidelidad.
Con las rosas hay que ser cauto. A veces te encuentras una rosa, bella rosa, pero vive en un planeta pequeño. Te gusta la rosa, pero no te gusta el pequeño mundo donde vive. Otras veces te encuentras rosas bellas, pero no te gusta el color, y sólo ves sus espinas.
Las rosas son bellas generalmente, pero se marchitan con el tiempo. Aunque tal vez sean los ojos que las miran los que se marchitan, los que se apagan con el tiempo. Esos ojos que perdieron su inocencia (la misma que un día les permitió contemplar la belleza en su esplendor, admirándola) son los mismos que miran hacia otra parte, o tal vez, simplemente ya no sean los mismos.
"Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones".
No sabes donde se encuentra la rosa, ni siquiera sabes si sabrás distinguirla cuando te cruces con ella, pero si por una casualidad (si es que existe la casualidad) la encuentras, por favor confía en ella porque el lugar donde te querrá llevar es el lugar a donde siempre quisiste ir. Por tanto, cuídala, mímala, protege sus raíces de los baobabs, todos sabemos que las raíces de los baobabs son capaces de hacer estallar un planeta.
Etiquetas:
"el principito",
baobabs,
colores,
prólogo,
rosas,
significado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario