31/5/07
¿Ángel?
30/5/07
Virgen de las Batallas
Deportista, palaciano, músico, poeta, gran señor, caballero profeso...¡a sus pies bella princesa!
29/5/07
Principios básicos
27/5/07
Al wa
24/5/07
La respuesta
23/5/07
La reina
Hay más altas que tú, más altas. Hay más puras que tú, más puras. Hay más bellas que tú, hay más bellas. Pero tú eres la reina.
Cuando vas por las calles nadie te reconoce. Nadie ve tu corona de cristal, nadie mira la alfombra de oro rojo que pisas donde pasas la alfombra que no existe.
Y cuando asomas suenan todos los ríos en mi cuerpo, sacuden el cielo las campanas, y un himno llena el mundo.
Sólo tú y yo, sólo tú y yo, amor mío, lo escuchamos.
22/5/07
Pasado, presente y futuro...
Y es ahora, este momento, el que ya ha ocurrido.
Es este instante el que resulta imposible atrapar, porque será ya pasado.
Y qué decir del futuro, tan poco práctico, tan incierto. Cuando llegue, apenas bastará un suspiro para que haya transcurrido.
Aquí estamos, suspendidos en un tiempo que no es tal, en un presente tan efímero que no cabe otra posibilidad que no sea la indiferencia por todo lo que nos sitúe en cualquier instante que no sea éste. Cuando quieres atrapar este instante, ya se te ha escapado...Te das cuenta entonce que sólo te queda mirar hacia delante y la vida, de repente, se convierte en una trepidante persecución de una magia que fluye en un fondo azul, donde sólo parece importar el ahora, porque al fin y al cabo el futuro dentro de un segundo, será pasado, y si el pasado no importa, no cabe sino saborearte a cada instante, dulce algodón de azúcar que parece nunca acabar. Cuadro: Reloj en explosión, Salvador Dalí21/5/07
Carta de Dios a los novios
20/5/07
La sospecha nos transforma...
19/5/07
Los estanques de Al-Andalus
17/5/07
Azul, azul y más azul....
16/5/07
Aeropuertos
15/5/07
Por tu camino...
12/5/07
Amor
11/5/07
Puntos Cardinales
10/5/07
Saboreando hoy...
9/5/07
El árbol confundido
8/5/07
El lenguaje del asno
7/5/07
Ser
Según la convención, yo no soy simplemente lo que estoy haciendo ahora. Soy también lo que he hecho, y esa convención da una versión que hace que mi pasado casi parezca ser mi “yo” real más que lo que yo estoy haciendo en este momento. En efecto, lo que soy parece ser fugaz e intangible, pero lo que fui es algo fijo y definitivo. Es la base firme para predecir lo que seré en el futuro, y así resulta que estoy más íntimamente identificado con lo que ya no existe que con lo que realmente es.
Yo no sé si soy lo que fuí. Sé lo que soy y sueño lo que seré y todo está lleno de azul y amapolas...6/5/07
El amor y los sentimientos
La riqueza pasaba frente al Amor en un gran bote. El Amor le dijo “Riqueza, ¿me puedes llevar contigo?, la riqueza contestó no, no puedo. Hay mucho oro y plata en mi bote. No hay un lugar para ti.
El amor le preguntó a la Vanidad, que también pasaba en una hermosa nave: “Vanidad por favor, ayúdame” . No puedo ayudarte Amor, estas mojado y puedes arruinar mi bote”, contestó la Vanidad. La Tristeza estaba cerca, así que el Amor le pidió ayuda, “Tristeza, déjame ir contigo “. “OH Amor, estoy tan triste que necesito estar a solas conmigo misma.
La Felicidad pasó cerca del Amor también, pero estaba tan feliz que ni siquiera escucho cuando el Amor la llamó. “Ven Amor, yo te llevaré” Era un anciano.
El amor se sintió tan bendecido y jubiloso que olvidó preguntar su nombre al anciano.
En cuanto llegaron a tierra firme, el anciano se alejó. Cuando el Amor se percató de cuanto le debía al anciano, pregunto al Conocimiento, quién era el anciano, “¿Quién me ayudó”?
Fue el Tiempo, contestó el Conocimiento. “¿El Tiempo?, preguntó el Amor. Pero, ¿por qué el Tiempo me ayudó?”
El Conocimiento sonrió con profunda sabiduría y contestó: “Porque solo el TIEMPO es capaz de entender cuan grande es el AMOR”3/5/07
Tus manos
2/5/07
El ser y la imagen
Tendría que formar una imagen llena de etiquetas, y yo no soy nada de eso. Yo soy. Un ser imprevisible como la vida misma, que no cabe en ninguna imagen porque mis formas son cambiantes, y mi verdadero ser es inaprensible, imposible de referir. Cuando vivimos dormidos, llevamos con nosotros una imagen propia, un yo ideal que nos hemos fabricado con trozos de recuerdos y otras cosas soñadas por nuestro idealismo. Cuando alguien dice de mí algo que no me gusta, es la imagen lo que se ofende, pues nadie puede herir al que no tiene imagen propia. Yo no soy nunca la imagen que tengo de mí mismo ni la que tienen los demás de mí. Yo soy, y el ser no cabe en ninguna imagen porque las trasciende todas.
Es peligroso vivir de la memoria, del pasado. Sólo el presente está vivo. Es el ahora lo que importa, porque ahora es la vida, ahora todo es posible, ahora es la realidad, y siempre lo mejor está por ocurrir...aunque ciertamente quedan grabados en la mente momentos dulcísimos entre margaritas y azul.